Sergio Romero atraviesa su mejor momento desde que llegó a Boca. “Chiquito” arribó al Xeneize a mediados del 2022, se puso a punto físicamente y ahora es uno de los indiscutidos del plantel. De hecho, en estos momentos es una de las grandes figuras del equipo de Jorge Almirón. Y quizás por eso los hinchas se acordaron de Franco Armani.

Apareció un video en las redes sociales que un hincha armó para el arquero de River y que se hizo viral. Claro, mientras todos en el Xenize disfrutan del presente de Chiquito Romero y su espectacular rendimiento en los penales, el máximo rival sufre porque a su guardameta le cuesta desde los doce pasos.

Para poner en contexto esta situación, un fanático armó un compilado que deja a la vista una situación: Armani no pudo ser el héroe en la tanda de River contra Inter de Porto Alegre pero, cuando atajó un penal, le dio un título a Boca. Fue en aquella última fecha contra Racing, por la Liga Profesional 2022.

Jonathan Galván tuvo en sus pies la chance de darle el título a Racing pero la intervención de Armani le dio la vuelta olímpica a Boca. El equipo de Hugo Ibarra empató contra Independiente en La Bombonera y celebró una nueva estrella, que en gran parte se dio por la intervención del guardameta del Millonario. Y este video lo recuerda.

¿Cuántos penales atajó Chiquito Romero en Boca?

Hasta el momento, al arquero de Boca le patearon 19 veces desde los doce pasos y contuvo 10. Lo que da un promedio del 52% de las veces.

¿Cuántos partidos tiene Chiquito Romero en Boca?

El primer partido oficial de Sergio Romero en Boca fue el 29 de enero de 2023. Desde entonces, disputó 36 encuentros oficiales, todos como titular.