El cupo de extranjeros es uno de los inconvenientes en Boca en cada mercado de pases pero eso no le quita la ilusión a los hinchas que sueñan con el retorno de Nahitan Nández. El uruguayo no renovará su vínculo con Cagliari y a mitad de año quedará con el pase en su poder. Este panorama le da chances al Xeneize aunque no la tendrá para nada fácil. En Europa, hay clubes que no le pierden el rastro al charrúa y en Sudamérica hay más competidores: Inter de Porto Alegre también quiere al ex Peñarol.

De acuerdo a la información que brindó el sitio Globo Esporte, el “Colorado” tiene en la mira al uruguayo de 28 años. Además, mencionaron que el cuadro brasileño lo sigue desde hace varias semanas y hasta se menciona la chance de un precontrato en enero, situación que ya le permitiría cerrar la gestión y esperar al segundo semestre para tenerlo en su plantel. Pero no son todas buenas ni para el conjunto brasileño ni para el cuadro de la Ribera.

La fuente citada, que menciona que el futbolista es uno de los principales objetivos para reforzar el mediocampo en Porto Alegre, reconoció que desde el círculo cercano al jugador hay negociaciones con el Inter de Milán, otro de los interesados en los últimos meses. No solo eso, sino que el volante tendría preferencia por continuar su carrera en el Viejo Continente, algo que podría inclinar la balanza hacia los italianos. 

El aspecto que podría frenar las negociaciones entre Inter de Porto Alegre y Nández

El contrato del mundialista con la Celeste en 2018 está a punto de finalizar y es un hecho que no continuará vistiendo la camiseta de Cagliari, club que lo compró en una cifra millonaria a mediados de 2019. Con conocimiento de esta situación, varios clubes empezaron a averiguar condiciones, entre ellos el cuadro de la Ribera e Inter de Porto Alegre.

Sin embargo, hay un dato que el conjunto dirigido por Eduardo Coudet comenzará a solucionar: el cupo de extranjeros. En el país vecino pueden incorporar hasta siete jugadores y dicha institución superó el número al contratar a futbolistas con pasado en el fútbol argentino como Lucas Alario. Ante esto, Globo Esporte mencionó que tienen un plan B y aparecen otros brasileños en su radar como Gregore, actualmente en Inter Miami.

¿Cuál es la postura de la dirigencia de Boca sobre Nahitan Nández?

Desde la llegada de la dirigencia actual, uno de sus referentes como Juan Román Riquelme dejó en claro su intención de contratar futbolistas ‘de selección’. Este deseo se cumplió con las llegadas de jugadores como Marcos Rojo, Sergio Romero, Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Nández cumple con estos requisitos y el contacto entre el presidente y el volante es una realidad.

Más allá de este interés por parte de los europeos, no le cierra la puerta a una segunda etapa en Boca y el periodista Claudio Civiello brindó más detalles en su transmisión en Twitch: “Es verdad que a Román le gustaría que venga Nahitan Es verdad que Nahitan y Román tienen contacto. Riquelme le dijo lo mismo que a Cavani: ‘cuando vos quieras venir, me levantás el teléfono y tenés las puertas abiertas’”.

¿Cuántos partidos disputó Nahitan Nández con la camiseta de Boca?

El charrúa llegó a Boca a mediados de 2017 proveniente de Peñarol y se marchó dos años después a Cagliari en una cifra millonaria. Durante aquella etapa, el volante jugó 67 partidos entre torneos locales e internacionales y obtuvo dos títulos locales: Superliga 2017/18 y Supercopa Argentina 2018.