Una de las grandes incógnitas de este mercado de pases en Boca en cuanto a las salidas pasaba por la situación de Óscar Romero. El paraguayo integra el grupo de jugadores que no será tenido en cuenta por Jorge Almirón recibió la notificación de parte del propio director técnico. Lo mismo pasó con Jan Hurtado. Y a ellos se suma Sebastián Villa, quien no seguirá por decisión del club tras ser declarado culpable en su denuncia por violencia de género.

Volviendo a Romero, su rendimiento fue irregular e hizo que el Consejo de Fútbol decida dejarlo afuera del plantel para, de paso, liberar un cupo de extranjero. No solo por la posible llegada de Edinson Cavani sino también por alguna otra oportunidad de mercado que aparezca en estas semanas.

En este contexto, en las últimas horas surgió una posibilidad para darle salida a Romero. Si bien hubo un interés de Vasco da Gama de Brasil, desde Boca le propusieron a Óscar firmar una rescisión del contrato y liberarlo antes de que se termine el vínculo.

Según informó el periodista Emiliano Raddi, el jugador aceptó la propuesta. “Óscar Romero ACEPTA la oferta de Boca para rescindirle el contrato. El jugador tiene ofertas para seguir su carrera en el exterior. Este miércoles se arreglará todo de manera formal. Boca liberará 2 cupos de extranjeros: Hurtado y Romero“, aseguró. Así, el panorama se aclara para Boca en el mercado.

Romero jugó 65 partidos oficiales con la camiseta azul y oro entre el 2022 y el 2023: fue titular en 50 oportunidades y marcó 4 goles en total. Ganó tres títulos: la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.