La gente apoyó en la tribuna y el equipo respondió en la cancha: Boca le ganó a Estudiantes por 1 a 0 en La Bombonera. El gol lo marcó Gigliotti de cabeza. Volvieron Riquelme y Rivero y debutó Perotti.

El arranque del partido tuvo al Xeneize como protagonista. Al minuto, Leandro Marín eludió a tres rivales y probó desde lejos. Se fue por arriba.

El juego era parejo. La hinchada empujaba desde la tribuna y el encuentro adquiría tensión. Un desborde de Martínez pudo terminar en el primer gol pero Gigliotti no llegó a cabecear bien.

La más clara llegó a los 36: Insúa se metió en el área y un rebote le quedó a Luciano Acosta afuera del área. El juvenil sacó un fuerte remate que obligó a Rulli a volar para mandarlo al corner.

Parecía que Boca se iba en cero al descanso, pero apareció el “Puma”: tras un centro de Gago, Gigliotti ganó de cabeza y abrió el marcador, para poner al local en ventaja. Con este envión anímico se fue el equipo al vestuario.

Los dirigidos por Bianchi volvieron con todo al segundo tiempo. Al minuto Erbes la tiró a colocar y Rulli evitó que entrara por el ángulo. Segundos después, descolgó un remate de Gago que se le metía. Milagro en el área de Estudiantes.

El juego perdió un poco de intensidad con el correr de los minutos. El conjunto azul y oro seguía siendo dominador pero no lastimaba del todo a su rival.

El “Virrey” entendió que había que mover el banco. Sacó a Martínez y Acosta y metió en la cancha a Diego Rivero y Diego Perotti. Minutos después, volvió el capitán: Juan Román Riquelme reemplazó a Gigliotti y se hizo cargo del equipo.

El resto del tiempo fue una anécdota. Todos respondieron por Bianchi: los jugadores y la gente. Fue una fiesta. Victoria en La Bombonera que tiene que ser el envión necesario para repuntar en el torneo.