Un cardiólogo argentino viajó y llevó la casaca azul y oro, para que flamee desde el punto más austral del Mundo. Enterate de la historia.

Se sabe que Boca tiene fanáticos en todo el mundo, que son capaces de hacer lo que sea por el equipo de sus amores. Esta es una nueva ocasión en la que esto ocurre. Diego Delgado es un cardiólogo argentino de 43 años. Este fanático Xeneize forma parte de “Test Your Limits”, un grupo de médicos formados en Canadá y de pacientes que se dedica a concientizar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y la donación de órganos y transplantes.

Cada dos años realizan un viaje a algún lugar remoto del mundo, y así demostrar que los pacientes rehabilitados pueden tener una vida normal, como cualquier otro. Esta vez realizaron una expedición al Polo Sur, y Diego tenía planeada una hazaña que iba más allá de la medicina y llegaba al deporte. Al fútbol. A Boca.

Después de 9 días, en los que tuvo que esquiar a temperaturas de entre menos 30 a menos 50 grados Celsius, este hincha de los colores azul y amarillo, hizo lo que muchos otros fanáticos harían, o querrían hacer. Si bien el grupo con el que viajó llevó un equipaje liviano, con lo indispensable para la travesía, Diego transportó su camiseta de Boca y la flameó junto a la bandera Argentina en el extremo más austral del mundo.

“Llevamos al primer paciente trasplantado del corazón y fuimos el primer grupo de cardiólogos que logró esta hazaña. Probablemente también haya sido la primera vez que un médico argentino lo logra; y seguro que soy el primer fanático de Boca que llega al Polo Sur esquiando y que pone la camiseta en el grado 90 de latitud Sur junto a la bandera Argentina”.

Además, el cardiólogo contó cómo fue el momento en que los colores Xeneizes se lucieron en el Polo Sur, y relató lo que significó para él la experiencia.

Cuando puse la camiseta en el polo algunos rusos y británicos que estaban por ahí la reconocieron. Yo quería verla junto a las otras banderas y hasta me di el gusto de jugar un picadito en la Antártida con la camiseta de Boca puesta”.

Boca es Mundial. Un capítulo más.