Boca es el viejo

 

En esta sección les presentaremos una serie de escritos que reflejan la pasión por Boca Juniors. En esta entrega, la pasión compartida entre padres e hijos.

Existen pocas cosas, que sean tan fuertes entre padres e hijos, como compartir la pasión por el fútbol. Esa cuestión de acercamiento desde chicos, motivo de abrazos sin descansos y llantos no mirados. En una sociedad donde el hombre no siempre dijo “te quiero”, el fútbol ha logrado que esas palabras, se conviertan en momentos de 90 minutos.

Existen pocas cosas como la forma de unión que da el fútbol y sobre todo Boca. Porque Boca para muchos es el viejo, el padre, el papá. Boca es esa camiseta híper chica que se ha regalado apenas se nació, o la pelota que fue el primer objeto, casi tan importante como la cuna.

La sensación de ir con un hijo a la cancha o ir con el padre, para saber cómo es, cuando le toque a uno. La complicidad de domingos por la tarde, las peleas con la madre por el nombre de la criatura, tratando de que lo de Boquita gane la partida. Es reconocerse y emparentarse dentro del círculo familiar, ya sea con el hijo o la hija… Porque Boca no conoce de sexos, y más en esa posta gloriosa que se pasa, de generación en generación. Sabe solo de amores, de los buenos…

Hoy los homenajeamos a ellos. Porque si bien “de Boca se nace”, la importancia del padre es vital. Muchas veces de chicos no sabemos lo que queremos y ellos nos ayudan con lo mejor. Ahí aparece Boca, forjador de la relación desde otra parte. Desde otra perspectiva. Cuando cada domingo regala momentos inolvidables. De esos, que siempre, siempre se recuerdan. Más cuando no están.

Boca es el viejo, gente. ¿Quién nos agarró fuerte la mano para subir las escaleras de La Bombonera? El primer y mejor periodista deportivo, que nos contó grandes hazañas, las características de grandes jugadores. Los hechos que hicieron grandes a nuestros colores… Boca es el viejo. Ese que a medida que pasa el tiempo, va pidiendo un nieto para tener nuevamente esa tarea docente, bostera. El que se emocionó cuando nosotros lo hicimos, el que puteó enseñándonos que esa era la manera de sacarse las broncas. Boca es el viejo, que siempre llegó con la primera camiseta, bajo el brazo. Y después de eso, ya nada volvería a ser igual…

El compañero eterno…

Hoy no es un día más. Por eso el homenaje a ellos es vital. Porque muchos son como Rubén. ¿Quién? Mi viejo.

El que me regaló la primera camiseta, el que con el tiempo fue dejando la posta de “ese periodista” para preguntarme a mí, las incidencias del partido y del club. El que me contó sobre mi primer regalo de la vida: una pelota con gajos amarillos y azules. El que resignificó cada regalo, pero más cuando era azul y oro. El que puteaba cuando perdía Boca, pero por como lloraba yo. El que se alegró con las vueltas olímpicas, pero más que nada por mí. El que se hizo más de Boca a medida que íbamos creciendo, dándonos cuenta cómo era esto de la pasión. El que llama apenas terminados los partidos, para saber cómo vimos al equipo…

Rubén, el pelado de Villa María que a todos cuenta con orgullo, sobre un libro hecho a Boca por mí. Cuando él tiene los mismos méritos. El que me agarró fuerte la mano cuando subíamos las escaleras y que me estrujó el alma, cuando nos vimos campeones de la Copa en La Bombonera.

El que siendo nadie, llegó hasta los directivos del Club, para que conociera a mis ídolos. Él, mi primer ídolo, corriéndose de ese lugar para darle el trono, por un momento a los que nos hicieron festejar tanto. El que sin querer me hizo conocer al “padre porteño” Pedro Lajst, fundador de “Boca La Causa”. Un verdadero hincha de Boca, en tiempos donde eso quieren que se pierda. En cada viaje, hablar con Pedro era entender más lo que había logrado mi viejo.

Mi viejo, el tipo que empapeló de Boca mi pieza, pero de su presencia mi vida. El que nunca me dejó solo. El que se quiso trompear con uno en un bar, por cargarme cuando tenía diez años. Pero sobre todo, el que me enseñó que el golpe no sirve. Que cuando se enojaba amenazaba con no dejarme ver a Boca y después… No podía con su genio.

Hoy es un homenaje a él, el de la camiseta primera, el que me acompaña en las buenas y en las malas. Con el que nos sentimos al lado, cuando la distancia no es corta. El de las chinelas arrastradas, por toda la casa. El de los mil y un sacrificios por nosotros, para ver a Boca, para viajar miles de kilómetros y cumplir lo soñado. El que sigue firme pase lo que pase, vaya donde vaya. El de la primera vez de ver a Boca, de ir a la cancha, de eso que nos acompañará por el resto de nuestras vidas. El de la bandera cábala, el de la pasión personalizada, el de la pelota bostera, el de la sonrisa sincera, el más grande de todos. Sin dudas mejor tipo que conoceré en todas las vivencias. El que me enseñó todo en la vida y lo sigue haciendo. Con el que me enojo, pero después recuerdo los abrazos, los momentos, los goles festejados, el rozar lo eterno. El estar más allá de nosotros mismos, cuando juega Boca.

El que me enseñó esto de ser padre y bostero… Él, que ahora será abuelo.

 

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • 19 respuestas

    1. la pelota no c mancha dice:

      tal cual. m llevo mi viejo y ahora q llevo a mi hijo. m doy cuenta lo q c siente. es algo magico e inexplicable. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. hugo cabj dice:

      FELIZ DIA PAPAS BOSTEROS…Y gracias viejo x hacerme hincha de BOCA.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. María21 dice:

      Le agradezco eternamente a mi viejo por hacerme hincha de estos gloriosos colores muy feliz día pa…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. juanignacio dice:

      muy bueno!!! AGUANTE BOCA Y EL VIEJO!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Icardi dice:

      muy buenos escritos. Gracias viejo por hacerme bostero !!! . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. elio dice:

      vamos perdio riber y ahora . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Icardi dice:

      qué manera de reírme con el arquero batalla de riber Play jajajajajajajajajajajajajaja terrible manco hijo de puta hijo bobo descendido y culo super roto . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. lucho dice:

      riber ya es historia aunque los medios digan otra cosa..en el dia del padre,Boca y nada mas!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. Jugador N°12 dice:

      Feliz día padres Bosteros, y riBer play, por siempre hijo nuestro!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. ............... dice:

      pobre riber… q nos soplan la nuca ( decían) q nos cagaban el campeonato (decían) poooobresss vamos boca carajo campeón 2017. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. ............... dice:

      el brasileño Ganso suena como nueva incorporación . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. atila el rey de los unos dice:

      mi viejo es fanatico de riber…gracias a dios tengo un tio hincha de boca que provoco mi amor hacia boca..el nunca me dijo nada ni me trato de convencerme de nada…igual amo a mi viejo y siempre le.voy a estar agradecido por todo…siempre se la.banco como un genio q es…aguante boca!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. Aníbal Rosas dice:

      Hermosas palabras. No pueden describir de mejor manera el sentimiento entre padres e hijos por estos colores, por esta pasión. Lo corroboro yo, nieto, hijo, padre…. recibí esta pasión y la estoy heredando a mi descendencia. Un abrazo xeneize para todos. Aguante Boca campeón.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    14. Naomi dice:

      MI PADRE ME HIZO CONOCER LA BOMBONERA DESDE LA PANZA DE MI MADRE… HOY LES MANDO UN BESO ENORME A TODOS LOS BUENOS PADRES… Y DOS SI SON BOSTEROS… Y EL RECUERDO PARA LOS QUE YA NO ESTAN ENTRE NOSOTROS… ¡¡¡FELIZ DÍA!!!

    15. gracias viejo por acerme hincha de boca ahora mi hijo es fanatico de boca desde el cielo estas viendo a tu hijo y nieto gritando ls goles de boca tus colores azul y amarillo gracia papa feliz dia danos salud paz y trabajo y boca campeon

    16. rojitas dice:

      MI VIEJO ME LLEVABA A LA PLATEA Y ME SENTABA EN LAS RODILLAS CUANDO YO TENIA 8 AÑOS, Y EN VEZ DE MIRAR EL PARTIDO ME LA PASABA MIRANDO A LA HINCHADA, Y ASI, ME HICE HINCHA DE BOCA, POR LA HINCHADA, Y DESPUES POR ROJITAS, RATTIN, ROMA, MARZOLINI QUE JUGABAN EN ESA EPOCA,,,, MISTICA BOCA..

    17. rojitas dice:

      OTRO SI DIGO, Y EN ESA EPOCA LAS GALLINAS FUERON MAS GALLINAS, NUNCA SALIAN CAMPEONES Y BOCA SIEMPRE LOS VACUNABA,,, ROJITAS EN UN PARTIDO EN EL GALLINERO, LO FUE A SALUDAR A AMADEO CARRIZO, Y ESTE TENIA UNA GORRA DE CABALA, ROJITAS AL SALUDARLO SE LA SACO AL VIEJO Y LEGENDARIO CARRIZO,, ROJITAS SALIO CORRIENDO CON LA GORRA RIENDOSE POR LA CANCHA, HUEVOS Y MISTICA BOCA….

    18. elpipy dice:

      excelente loco!!

    19. Leonardo dice:

      Gracias Papá por hacerme Hincha de Boca, desde el vientre de mi mamá que llevo éstos colores en el corazón y agradezco a Dios porque el más Grande es de la Argentina no de otro cualquier lugar, por eso estoy agradecido por ser Bostero desde que nací hasta que me muera, pasó una semana del día del Padre y mis hijos e hijas son Hinchas de Boca Juniors, tengo 32 años todos ya me conocen por acá por mis andanzas por ésta página siempre demostrándole a la gente y a éste blog lo que siento por Boca, un sentimiento que no tiene precedentes ni palabras, por eso Papá éste Título te lo dedico a vos estés donde estés te voy a llevar siempre en mi corazón, por eso estas palabras emotivas hasta las lágrimas, se las dedico a mi viejo que me hizo Bostero club que voy a amar toda la vida Para Siempre.<3

    Deja un comentario