¡Boca, en playoffs!

Vóley Femenino 22/03/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

voley-fem-edlp

Las Guerreras obtuvieron el pase a los cuartos de final de la Liga Femenina, luego de superar 3-1 a Estudiantes de La Plata en el cuadrangular de Paraná. 

En su segundo partido, Boca Juniors venció a Estudiantes de La Plata por 3-1 con parciales de 25-18, 25-20, 26-24 y 25-18. De esta manera, las dirigidas por Eduardo Allona se clasificaron a los playoff de la Liga Argentina Femenina cuando todavía les resta disputar un encuentro ante Echagüe Vóley, este domingo a las 21:30hs.

Ambos equipos comenzaron parejos, sin embargo, los bloqueos de Boca fueron los que lograron resultados y un saque de la visita que murió en la red, puso a las locales 8-7. Las Guerreras se despegaron 14-11 y pesar del tiempo de descanso solicitado por Estudiantes, el Xeneize siguió dominando 16-13 tras un remate de Aispurúa y un error no forzado del Pincha. Las de Allona solidificaron la defensa y Micaela Fabiani aportó tres puntos para estirar a un 20-15 que se convertiría en 25-18 con buenas apariciones de las centrales boquenses.

El segundo período halló a un Boca más errático en el bloqueo, situación que Estudiantes supo aprovechar para sellar el 7-8 a su favor. No obstante, las fallas de Estudiantes facilitaron el empate Xeneize en 13 unidades y Rizzo se encargó de sumar el 16-15 para completar la remontada. La continuidad fue punto por punto, pero un ace de Micela Fabiani dictó el 21-19 y de allí en más fue todo de las Xeneizes, que forzaron el error rival y se quedaron con el segundo parcial 25-20.

El tercer set empezó con el Pincha encendido con Pereyra y Rueda a la cabeza. No obstante, Boca respondió y estableció la mínima ventaja en el primer tiempo técnico, 8-7, resultado que no pudo sostener al regreso debido a la agresividad de las rivales, que se desperataron tras un 12-10 en contra y pelearon palmo a palmo. El combinado de la Ribera tuvo su chance de definirlo, pero un pasaje irregular hizo que Estudiantes vuelva a la carga y con un ataque de Serantes capitalice la remontada y descuente en el global, 26-24.

Las Leonas aprovecharon el envión anímico y mostraron intensidad en su juego, tan sólido en ataque como en defensa para ponerse 6-8 en el tablero. Sin embargo, Victoria Zabala le dio un nuevo aire a su equipo y tras la paridad, un remate de Espinosa puso el 13-10 para Boca. Con buen ritmo, las Xeneizes se despegaron 16-12 y los intentos de Estudiantes fueron liquidados por la efectividad en ataque de Boca, que con Fabiani puso el set ball y se quedó con el partido tras un error de servicio de Estudiantes, 25-18.

Síntesis:

Boca Juniors: Victoria Camerano, Micaela Fabiani; Natalia Auspurúa, Natalia Espinosa; Mariángeles Cossar, Tatiana Rizzo. Carolina Hartmann (Líbero). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Victoria Zabala, Eugenia Nosach y Antonella Curatola.

Estudiantes de La Plata: Romina Galliano, Ailín Pereyra; María Laura Serantes, Martina Guastavino; Karina Rueda Mohorovich, Juliana Aufranc. Mariana Calvo (Líbero). Entrenador: Andrés González.  Ingresaron: Melina Marceca (Líbero), Agustina Boyezuk, Victoria Cataldi y Julieta Recchiutti.

Estadio: Parque Berduc.

Árbitros: Matías Andrich y Pedro Pérez.

Texto original: Prensa Echagüe Vóley.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario