Conmebol confirmó cómo se jugará la Libertadores a partir de septiembre. Repasá las posibles fechas.

La noticia causó revuelo. Durante el parate, algunos equipos se entrenan y hasta juegan amistosos o partidos oficiales en el resto de los países. Por otro lado, en Argentina, no comenzaron las prácticas grupales. Y a pesar de que un dirigente dejó en claro que no volvería la competencia sin que los torneos estén avanzados, Conmebol anunció que la Copa Libertadores se reiniciará el próximo 15 de septiembre.

Esto no cayó bien ni en AFA ni en el Gobierno Nacional. Y en Boca, el malestar crece. Mientras los jugadores de Miguel Ángel Russo entrenan por Zoom, Libertad de Paraguay (próximo rival) disputó dos amistosos y la próxima semana hará su debut en el torneo local. La Liga Argentina recién se iniciaría en agosto, según lo dispuesto por la asociación.

Ninguno de los clubes que compiten en el certamen más importante de América quiere estar en desventaja. Lo cierto es que, según el calendario de la confederación, el Xeneize jugará ante los paraguayos el 16 de septiembre. La semana del 22 visitará a Independiente de Medellín en Colombia, recibirá a Libertad en la semana del 29 y cerrará el grupo ante Caracas, en la Bombonera, la semana del 20 de octubre (antes habría eliminatorias).

Recordemos que el campeón del fútbol argentino se encuentra en la segunda posición del Grupo H con cuatro unidades producto de un empate 1-1 de visitante y un triunfo por 3-0 de local ante Caracas y DIM respectivamente. Con un buen resultado en la próxima fecha, encamina su clasificación a octavos de final.