El club presentó el “Complejo social y cultural Boca Juniors”. Todos los detalles.


Hace pocos días, la Justicia falló a favor de Boca y el club adquirió los terrenos de Casa Amarilla que se encuentran frente al Complejo Pedro Pompilio y el Polideportivo Quinquela Martín. Se trata de un terreno de poco más de 3 hectáreas.

Mucho se especuló con la resolución de la institución al respecto. ¿Qué se hará con esos terrenos? Boca presentó el “Complejo Social y Cultural Boca Juniors”. Se trata de un espacio para socios y vecinos del barrio que ya tiene un plano y un cartel en el club.

Mirá las fotos (crédito: Tato Aguilera):

El comunicado del club:

BOCA DESARROLLARA SU PROYECTO SOCIAL Y CULTURAL EN CASA AMARILLA

El Club Atlético Boca Juniors llevará adelante durante 2019 la puesta en valor y el desarrollo de un amplio proyecto social y cultural en Casa Amarilla, para beneficio de sus socios y de los vecinos del barrio de La Boca. La Justicia, a través de un fallo de la sala 2 de la Cámara de Apelaciones, avaló la compra de las dos manzanas y dos medias manzanas linderas al complejo Pedro Pompilio, que permitirá llevar adelante dicho proyecto.

El proyecto, enmarcado dentro del “Plan de Desarrollo y Mejoramiento Urbano Boca Social”, se enfocará en la construcción de un Complejo cultural para realizar actividades educativas, culturales y deportivas con la premisa de promover la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión. Al concretarse esta iniciativa, Boca le abrirá las puertas del club a sus socios y a unos 10.000 vecinos del barrio.

En concreto, el espacio dispone de 15.900 m2 descubiertos para la realización de deportes con 6 canchas de fútbol, una cancha de básquet, una pista de skate, circuitos aérobicos para ejercicios al aire libre y juegos para niños. También se proyectan otros 11.500 m2 para actividades culturales con talleres y ferias temporales y 1.200 m2 cubiertos con un gimnasio de rehabilitación, un paseo de artes y la biblioteca Juan Bautista Alberdi. Dentro de este Complejo también tendrá sede la Fundación Boca Social y Area de Cultura del club.

En el año 2016 Boca Juniors obtuvo la adjudicación de estos terrenos mediante licitación pública. El objetivo de sumar este Complejo es crecer como institución y redoblar a la vez su compromiso social con la comunidad.