El “Xeneize” participará del certamen internacional, que se disputará luego del Mundial. El conjunto de la Ribera ya obtuvo el torneo en 2004 y 2005. 

Para el hincha de Boca Juniors, los torneos internacionales son especiales. Lo viven diferente al resto y esperan esas míticas noches con una gran ansiedad. Por eso, la mitad más uno de la Argentina hoy festeja la clasificación de su equipo a la próxima Copa Sudamericana, que se disputará desde julio a diciembre de 2014.

El conjunto de la Ribera confirmó su presencia luego de la derrota de Belgrano de Córdoba ante Tigre, por 2 a 1. El “Pirata” era uno de sus principales competidores en la tabla general. Sin embargo, Carlos Bianchi y compañía ya no piensan en eso y celebran lo acontecido. “Vamos a tenerla en cuenta”, manifestó el “Virrey” el último fin de semana.

El sorteo de la Sudamericana se llevará a cabo el próximo martes 20 de mayo, en un prestigioso hotel de Buenos Aires. Recién ahí Boca conocerá su primer rival, que será del fútbol argentino. ¿Quién le podría tocar? Hasta el día de la fecha, el contrincante saldría de Lanús, Gimnasia, Estudiantes, River o Godoy Cruz.

En 2004, los dirigidos por Jorge Benítez le ganaron la final a Bolivar (Bolivia); en 2005, con Alfio Basile como técnico, a Pumas (México) por penales. ¿Podrá obtenerla por tercera vez en su historia?