¡Boca campeón!

Vóley 28/01/2014 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El Xeneize se coronó en el Clasificatorio Sudamericano a pesar de no haber sido jamás el favorito. Con coraje, determinación y mucho corazón, consiguió el pase a Brasil.

Que le expliquen a Boca lo que significa jugar con todo en contra, sin ser el favorito y de visitante. Suena a historia futbolera, pero la mística boquense está presente en todo el club y en todos los portadores de su camiseta. No es sólo fútbol, y sino miren a estos jugadores de vóley, decir que jugaron como hinchas parece poco. Señores, Boca Río Uruguay Seguros demostró de qué está hecho y se coronó campeón ante Lomas Vóley tras vencerlo por 3-1 con parciales de 24-25, 25-20, 22-25 y 21-25. Con Renato Adornelas Da Silva y Maximiliano Chirivino como figuras de un gran equipo, el Xeneize logró clasificarse al Sudamericano de Clubes como representante argentino junto a UPCN.

El comienzo fue con Boca en un gran pasaje a pesar de las miles de personas gritando por Lomas. El Xeneize sumó con Renato Adornelas Da Silva para sacar la primer ventaja (0-4), y la mantuvo sosteniendo el buen nivel para que Miguel García lo cierre por la punta en el primer descanso (4-8). Al regreso, Lomas pareció despertar con Diego Bonini a la cabeza, pero el Xeneize se mantuvo muy concentrado en su juego para llevarse el segundo tiempo tras un error en servicio de los locales (11-16). Lomas remontó jugando con Lucas Ocampo, pero un gorro de Pablo Guzmán devolvió la estabilidad (16-20). Sin embargo, el cierre se llenó de emotividad cuando Boca se vio sorprendido por la potencia de Martín Blanco Costa que empató en 24. Sin embargo, un bloqueo inmenso de Maximiliano Chirivino y una diagonal de Renato, decretaron el final para el Xeneize (24-26).

Lomas empezó el segundo con Blanco Costa en cancha, y fue el central el encargado de hacer la primera luz para su equipo (5-2). Boca se reincorporó con Guzmán, pero una segunda línea de Ocampo llevó al primer tiempo obligatorio (8-5), para que luego Lomas se aleje con Alejandro Toro al saque. Los locales siguieron presionando con el servicio y complicando la recepción boquense para irse arriba al segundo descanso (16-11), y aunque Luciano Zornetta sumó cuando llegó a la red y su equipo lo corrió de atrás, no pudo ante un Lomas bien ordenado que lo cerró con Toro por la punta (25-20).

Lo más parejo se vio en el tercer capítulo, con ambos equipos intercambiando puntos hasta que Bonini apareció para sellar el 8-7 parcial. El Xeneize fue mejorando con el correr de los puntos, pero no podía terminar de quebrar la dominancia que Lomas mantuvo con Ocampo inspirado. No obstante, Boca trajo una pelota imposible de los carteles con Chirivino, y de ahí en más fue en ascenso y convencido de que podía darlo vuelta. Luego de llegar abajo al segundo descanso, empató en 16 con Zornetta usando y se despegó por los extremos con buenas intervenciones de Renato. Aunque Lomas luchó, Zornetta volvió a convertirse en figura usando por la punta para el 22-25 definitivo.

El cuarto mantuvo la paridad algunos puntos hasta que Lomas se distrajo protestándole al árbitro y Boca demostró que no daría ninguna pelota por perdida. Un buen pasaje de Renato al saque permitió que el Xeneize se vaya arriba al primer tiempo (6-8) y mantenga la delantera con García en la red. No obstante, Ocampo apareció por la punta en dos oportunidades para empatar en 11, pero Boca creció con el bloqueo y mantuvo el dominio del marcador hasta que Renato clausuró el segundo tiempo con una diagonal (14-16). El desenlace se dio punto a punto, hasta que Boca quebró con paciencia y una roja al rival (19-23). Eso fue el detonante de un Lomas que ya no estaba presente en la cancha y vio cómo el capitán García cerraba por la punta un partido brillante (21-25).

Con un gran juego en equipo, mucha garra y el apoyo de su gente -que aunque era clara minoría, se hizo sentir-, Boca cumplió un sueño impensado para muchos, pero probable para los que conocen la seriedad y el trabajo que hay detrás de este logro. Un resultado que premia el esfuerzo de muchos años y sirve de combustible para lo que viene. Quedó demostrado que el Xeneize puede dar que hablar, y que quiere pelear esta Liga. Un equipo enorme, digno de la camiseta que porta se va para Brasil. ¡Felicidades campeón!

Síntesis:

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (1), Diego Bonini (13); Maximiliano Scarpin, Facundo Imhoff (12); Alejandro Toro (12), Lucas Ocampo (25). Líbero:Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Damián Villalba, Nicolás Efrón (1), Martín Blanco Costa (15), Leonardo Patti (3).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (22); Carlos Mosquera (5), Pablo Guzmán (15); Miguel García (11), Luciano Zornetta (13). Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Guillermo Lovato, Andrés Ribone, Agustín Ramonda e Ignacio Verdi.

Fase: Final – Clasificatorio Sudamericano

Parciales: 24-25, 25-20, 22-25 y 21-25.

Árbitros: Hernán Casamiquela y José Luis Barrios.

Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora.

Público: 3000 espectadores.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 4 respuestas

    1. juan san rafael dice:

      felicitaciones muchachos!!! gracias por esa entrega al club que amamos. gracias x jugar cmo hinchas. x esos hievos q pusieron. FELICITACIONES CAMPEONES. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Felicidades Campeones!!!!!!! Aguante Boca los mejores son verdaderamente unicos, el equipo de Voley más Ganador de la Argentina ojalá ganen otra, ayer me enteré por twitter de nuestra consagracion de Boca al Sudamericano ¡Salud!

    3. LEO BELGRANO SE LA COME..... dice:

      Un honor ir junto a UPCN.
      Tomala vos, damela a mi, el que no salta , no va a Brasil ♪

    4. joni dice:

      felicidades muchachos!!! aguante boca!

    Deja un comentario