El extremo quiere quedarse.

La dirigencia Xeneize quiere quedarse con su figura por lo menos seis meses más. ¡Mirá el plan!

Más allá de los refuerzos que puedan llegar, Guillermo Barros Schelotto le hizo un pedido muy claro al presidente del club: que Cristian Pavón se quede, al menos, hasta el final de la Copa Libertadores 2018. Ante esto, Boca buscará mantener a su máxima figura en el plantel para los objetivos que se vienen.

¿Cuál es el plan? Daniel Angelici le ofreció al jugador una mejora de contrato (sería de los mejores pagos junto a Fernando Gago y Darío Benedetto) y un aumento en la cláusula de rescisión que pasaría a ser de 50 millones de dólares (actualmente es de 30). Por lo que si buscan llevarse al 7 bravo del bicampeón, deberán desembolsar una gran cifra.

Ante esto fue Fernando Hidalgo, representante del futbolista, quien tomó la palabra. En diálogo con “TNT Sports”, contó que ya hubo reuniones:

“Tuvimos dos charlas con la dirigencia, el domingo y el lunes. Es un deseo de Boca reforzar los términos del contrato, es un tema que se empezó a hablar, así que vamos a evaluarlo de acuerdo a las posibilidades que puede tener el club como también a la decisión del jugador y su familia. Veremos que es lo mejor; nosotros estamos tranquilos, Boca también y Pavón tiene una realidad futbolística que está avalada gracias al CT y al equipo”.

Además, aclaró:

De parte nuestra hay tranquilidad porque no vamos a hacer absolutamente nada por afuera de Boca Juniors. Que el club quiera mejorar la cláusula, nos llena de orgullo. Obviamente es un momento difícil teniendo el mundial en frente pero nosotros tenemos un agradecimiento enorme a todo lo que hicieron por él. Si con este contrato, tenga un gran mundial o no, llegan ofertas por la cláusula; nosotros igual vamos a participar al club y nunca va a hacerse una rescisión unilateral del contrato porque ese es el deseo del jugador“.

Por último, el agente sentenció:

“Boca no tiene ninguna intención de negociar al jugador y cualquier equipo del mundo que quiera hacerse de los servicios, deberá poner el dinero de la cláusula. No tiene un precio determinado porque no hay un club vendedor; sólo hay un precio de desvinculación establecido en un contrato. Todo lo que construyó él en este tiempo en Boca, no lo vamos a dilapidar yéndonos por la puerta de atrás de la institución. Si vienen y quieren negociar por afuera, no lo vamos a hacer. Estamos agradecidos con la dirigencia desde el primer día. Trataremos de encontrar un acercamiento con Boca, como siempre hicimos”.

¿El 7 bravo se queda en La Boca?

La palabra del representante: