Desde la dirigencia surgió una nueva propuesta para darle más importancia al hincha del club. Mirá de que se trata.


A partir de la llegada de la nueva dirigencia, en Boca se han tomado varias medidas en las cuales se pueden destacar algunas reformas en La Bombonera, y el lanzamiento de varios deportes dentro del club.

Otra de las grandes posturas que propuso la conducción es tomar acciones puntuales sobre los socios y otorgarle más importancia a cada hincha que abona su cuota mes a mes. Los fanáticos del Xeneize no solo están distribuidos a lo largo y a lo ancho del país, sino que también se encuentran presentes por todas partes del mundo.

Debido a esto, surgieron varias ideas por parte de la dirigencia azul y oro para que el nombre del club tome más fuerza en el exterior. Con la iniciativa de una campaña llamada #BocaEsMundial, el club de la Ribera abre una nueva categoría denominada como ‘socio internacional’.

Luego de varias reuniones entre la conducción del club y socios que se encuentran en varios continentes, comenzó a tomar fuerza esta propuesta que también contará con los ‘Consulados Boca Juniors’.

¿De qué se trata? A partir de la implementación de esta nueva categoría de socio, también se crearán las agrupaciones que tienen como otro de los objetivos, estar presentes en grandes ciudades del mundo y contando con cierta conexión con el club.

Cabe destacar que anteriormente ya existían varias peñas y filiales del Xeneize en varias partes del mundo y estas se sumarán al programa de consulados, que contarán con varios beneficios como acuerdos para la compra del merchandising oficial, acceso a tickets según la cantidad de socios que se agrupen, entre otros, destacando principalmente la difusión y expansión del nombre Boca Juniors.

Carlos Colombo, presidente del Departamento de Socios del Interior y Exterior, explicó los motivos de la iniciativa en Infobae:

“Muchos de los hinchas que ya contactamos nos plantean la necesidad de que el club pueda ayudarlos a ponerse en contacto con otros hinchas de su región, para compartir momentos, recuerdos, mirar los partidos en vivo. A la distancia, ellos tienen un profundo sentimiento por nuestros colores y tenemos la responsabilidad de que se sientan parte y puedan difundir al club a nivel social, cultural y deportivo”.