El delantero, quien estuvo cerca de irse en enero, arrancó desde atrás, se ganó la titularidad y terminó el año sentado en el banco de los suplentes. Ahora, podría partir a San Lorenzo.

Con Santiago Silva y Lucas Viatri en el plantel, Nicolás Blandi veía con buenos ojos una salida del club. Espanyol y Catania eran los principales interesados, pero luego de una charla con Carlos Bianchi, decidió quedarse a pelearla: “Siento que tengo las mismas posibilidades que cualquiera”.

Las pocas chances que tenía, él las aprovechaba. Fue titular ante Atlético de Rafaela y convirtió, estuvo desde el arranque frente a Excursionistas y anotó un doblete. En base a buenos rendimientos, se ganó un lugar en el equipo titular y terminó disputando todos los partidos de la Copa Libertadores.

Si bien el semestre no había sido bueno para el equipo, Blandi había dejado una buena imagen, lo que le permitía continuar en el plantel. Tras las salidas de Silva y Viatri, quedaba como única referencia de área: “Luché mucho por este momento y quiero aprovecharlo”. A pesar de la llegada de Emmanuel Gigliotti, él arrancaría como titular en el Torneo Inicial.

Durante las seis primeras fechas, conformó la dupla de ataque con Juan Manuel Martínez y marcó dos tantos. Sin embargo, su nivel no terminó de conformar a Bianchi, quien le dio la chance a Gigliotti. El exColón llegó con los goles bajo el brazo y relegó al oriundo de Campana al banco de suplentes. “Yo no estoy para entender la decisión del técnico, solo para aceptarla. Espero que al equipo le vaya bien”, declaró sin polemizar el atacante.

Así, en el Inicial apenas jugó 524 minutos. Su última aparición fue en el complemento del partido ante Lanús, donde Boca terminó igualando 2 a 2, con un gol suyo. ¿Habrá sido su despedida con la azul y oro?

San Lorenzo quiere comprar el 50% de su pase y ya están encaminadas las negociaciones con los dirigentes xeneizes. El jugador desea tener continuidad y parece estar cada vez más cerca del conjunto azulgrana. Qué 2013 de locos, Nico…