El entrenador consideró que Boca pudo haber sacado más diferencia frente a Rafaela y que el triunfo fue justo. Igual, insistió en que “tenemos que estar más atentos en defensa”.

El triunfo frente a Atlético Rafaela dejó contento al mundo Boca luego de la caída entre semana contra Newell’s. Carlos Bianchi dio su punto de vista en conferencia de prensa y se mostró contento.

En primer lugar, analizó:

“Hicimos un partido muy correcto contra un adversario muy difícil que venía de ganarle a Lanús, empatar con All Boys. Creo que la victoria podría haber sido más holgada, pero creo que el equipo mejoró contra un equipo que no nos dejó pensar mucho”.

“Tenemos que seguir mejorando. Hoy mejoramos con relación a lo de Belgrano, fue el mejor partido de los tres contra un equipo bien parado y que puede complicarle la vida a cualquiera”.

En cuanto a la tarea en defensa, consideró:

“Igual tenemos que estar atentos y el gol que nos hicieron en la pelota parada nos tiene que hacer recapacitar por la forma de defender los tiros libres”.

“Tenemos que tener más solidez defensiva, pero todo el equipo debe aportar a eso. Creo que no hay que ajusticiar a la defensa como única responsable de los cinco goles que recibimos en estos tres partidos. Pienso que todos los jugadores tienen que poner su granito para recuperar la pelota”.

“Si no podemos ser protagonistas tampoco tenemos que mirar a los otros. La actitud es más importante que el sistema”.

Repasó lo ocurrido contra Newell’s el martes:

“Yo pienso que contra Newell’s no merecíamos la derrota. Tuvimos 5 minutos que no jugamos, pero después dominamos el partido. Hoy creo que la victoria es lógica y podría haber sido más holgada”.

Además, explicó el ingreso de Cristian Erbes por Ribair Rodríguez y el de Joel Acosta por Nicolás Blandi:

“Traté de buscar más vivacidad en el medio campo dado que Ledesma y Erbes son más livianos que Ribair. Después puse a Acosta porque tiene muy buena salida por la derecha, es un atacante que se puede adaptar muy bien al 4-4-2”.

“Lo puse a Pablo más atrás para que Cristian pudiera ser salida y creo que lo hizo bien”.

Por otro lado, se refirió a Juan Román Riquelme, que estuvo con gripe y fue duda para el encuentro de esta tarde, y abrazo que le dio el enganche tras convertir el primer gol:

“Román tuvo fiebre el viernes y preferimos que no trabajara, que descansara y se recupere. Tuvo todo el sábado y hoy jugó correctamente los 90 minutos. Manejó los momentos como debía hacerlo cuando había que controlar el balón. Nunca estuve preocupado, Román siempre quiere jugar. Con respecto al saludo, habrá pensado que cumplía años (risas). Me dio placer, sobre todo cuando uno está golpeado es lindo que lo saluden”.

En cuanto a Fernando Gago, sostuvo:

“Fernando veremos cómo se encuentra el martes próximo que empieza a trabajar con el grupo. Hoy no se puede dar ventajas, sobre todo físicamente, porque se lucha mucho y todos corren”.

Le dedicó un párrafo aparte a Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez:

“Martínez no tiene la suerte necesaria, está haciendo jugadas tremendas donde con un poquito de suerte sería el mejor jugador de la cancha. Con el correr del tiempo va a lograr lo que desea y trata de hacer, siempre intenta marcar la diferencia. Estos 3 partidos fueron mejores que los del primer semestre”.

“A Emmanuel lo traje porque creo que es un atacante muy interesante. Blandi arrancó tercero y terminó jugando él. El jugador se pone o se saca del equipo. Creo que Blandi se merece tener la chance”.