El ex técnico tendrá su monumento en el Museo Boquense.

El Virrey habló sobre la inauguración de su estatua y los recuerdos de sus épocas como entrenador. “Uno es un agradecido al hincha, no me imaginaba el llegar a tener un monumento”, dijo.

Carlos Bianchi dialogó con “Boca es Nuestro” en Radio Red HD sobre todo lo que rodea al planeta Boca. Primero, se refirió al cariño de los hinchas:

Uno es un agradecido al hincha. No me imaginaba que podía llegar a tener un monumento. También hay gente de otros clubes que me felicita. Me imaginaba lo que era Boca pero cuando uno está adentro es distinto y más con lo que vivimos esos años”.

“No esperaba que fuera tanta gente contra el Real Madrid en el 2000. Viajaron de todas partes, hay muchos hinchas en otros países. Boca tiene hinchas en todos lados y donde hay argentinos, hay bosteros“.

Con respecto al monumento que se presentará mañana, expresó:

“Todavía no lo vi terminado. No me quiero imaginar lo de mañana porque no me gusta ver el final de la película antes de que empiece. Creo que va a ser un día muy lindo“.

“Gabriel y Francisco tienen caras de buenos muchachos, son buena gente. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos”.

También habló de las Copas Intercontinentales:

Los partidos hay que jugarlos cuando empiezan, nunca antes. Como profesional, estaba preparado para jugar en Japón. Cuando regresé en 2003, sabía que íbamos a volver. Lo que nos llevo a jugar bien esa final fue haber ganado el Apertura”.

“Los que escribieron la historia son los jugadores, son los mas importantes en el fútbol. El que dirige es el que nunca se tiene que equivocar y tiene que actuar siempre con respeto“.

Además, recordó:

“Los mejores que jugaron conmigo fueron Willington y Onega. Como DT, el mejor que dirigí fue Juan Román Riquelme. Otro grande fue Chilavert, siempre fue muy profesional”.

Sobre el final, habló de los juveniles y la impaciencia del hincha:

“Para un chico es mucho mejor entrar en un equipo ganador con un buen funcionamiento. Giménez jugó dos finales de Copa siendo un pibe. Todos los chicos quieren demostrar”.

A veces el hincha no tiene la paciencia que tiene que tener. A veces lleva sus problemas a la cancha. También son contemplativos. Hay situaciones y situaciones“.

Por último, confesó:

No hubo un mejor momento en Boca, los 6 años y medio fueron hermosos, un placer“.