Si bien aún quedan tres partidos del Torneo Final, el entrenador puso su mente en el segundo semestre y dejó en claro que Boca volverá a pelear arriba.

En conferencia de prensa, Carlos Bianchi analizó la tarea del equipo en estos primeros meses de 2013:

 “No estamos satisfechos con nosotros mismos, sabemos que podíamos dar más. Nos llevó mucho tiempo el conocernos, saber lo que quería y podía dar uno y el otro. Hay que ser un poco contemplativo porque nunca tuvimos tantas lesiones y por tanto tiempo. Eso no nos permitió mantener una continuidad, sea en la formación o en lo táctico”.

Hicimos todo lo necesario para que la historia fuera diferente. No merecemos estar en la situación que estamos, pienso que algunos puntos más deberíamos tener. En la Copa demostramos que estamos a la altura de los mejores”.

Además, se refirió al déficit goleador de sus dirigidos y marcó la mejora en la última línea:

Pienso que pueden ser rachas, porque las situaciones existen pero no se concretan. Las rachas uno sabe el día que comienzan pero no cuándo terminan. Tenemos que concentrarnos más en algunos momentos para lograr el propósito que es convertir”.

El equipo defensivamente está bien parado. En eso se progresó bastante, a tal punto que fuimos criticados”.

El “Virrey” destacó también la unión del grupo, que será clave para sacar esto adelante:

“En lo grupal hay buen ambiente, nos da placer estar juntos. Estamos tranquilos trabajando a pesar de haber tenido un semestre que no deseábamos. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, no sirve de nada lamentarse”.

Pidió dar vuelta la página y puso su mente en lo que viene después de mitad de año:

Estoy convencido que a partir del 2 de julio, cuando regresemos a los entrenamientos, vamos a estar preparados para ser protagonistas en el segundo semestre del año. Espero que tengamos una identidad como equipo”.

Avisó que la semana que viene se reunirá con Daniel Angelici por el tema de los refuerzos:

“Todavía no hemos programado nada. Por los problemas administrativos de Boca no nos reunimos con el presidente. Nos veremos la semana próxima y evaluaremos las posibilidades del club”.

Sobre el cierre, prefirió no responder acerca de un supuesto interés del Santos de Brasil y expresó su felicidad por estar en la institución de la Ribera:

 “Estoy muy contento de estar acá. Firmé 3 años y espero llegar a cumplirlo, siempre y cuando logre un título antes de un año y medio. Hay una cláusula en el contrato que dice que el club pueden rescindir el contrato si no logramos ningún campeonato antes de ese plazo”.