El entrenador habló en conferencia y dejó claro el objetivo de clasificar a “la mejor competición de todas” el año que viene. “Estamos buscando un refuerzo más”, avisó.

A dos días del debut oficial, ante Huracán por la Copa Argentina, Carlos Bianchi volvió a hablar en conferencia de prensa, luego del entrenamiento matutino del jueves. En primera instancia, hizo referencia al duelo del sábado:

Huracán es un equipo al que tengo mucho respeto, lo vi jugar y no está en Primera por un partido de fútbol que no merecía perder”.

En cuanto al desempeño del club en el mercado de pases, el “Virrey” se mostró conforme y añadió que buscan uno más, confirmando así que el Xeneize irá por José Fuenzalida.

Estoy conforme con los refuerzos. Son jugadores jóvenes que espero que demuestren en Boca lo que hicieron en sus equipos”.

Estamos buscando un refuerzo más, estilo carrilero por la derecha. Es el nombre que se dijo (Fuenzalida)”.

En cuanto a lo futbolístico, Carlos afirmó que el desafío del equipo es lograr un trabajo colectivo que no dependa de una figura en particular. Y no contó quién es el nuevo capitán porque aún no se lo confirmó al jugador.

El líder futbolístico tiene que ser el equipo. Todos deben sentirse importantes, sino es muy fácil darle la responsabilidad a los demás”.

Ya sé quién será el capitán pero aún no se lo notifiqué al interesado, tampoco al subcapitán”.

Le dedicó un párrafo aparte al tema de Juan Román Riquelme y elogió al enganche:

“Estoy tranquilo con lo que intenté para que siguiera, pero un DT tiene que saber bien dónde está la frontera de algo. Fue público cuando dije que Boca necesitaba a Román, con eso ya era suficiente para mi forma de ver”.

“Si esperan que yo diga algo negativo de Román no lo voy a hacer. Vivimos muchos años lindos donde nos dimos muchas cosas, aprendí mucho de él como ser humano. De valores que tiene bien anclados. Y eso me lleva a una admiración. Le deseo que pueda subir con Argentinos y que siga jugando como únicamente él juega. Román no se suplanta, es único. El día que deje de jugar no va a haber otro”.

Por último, dejó en claro cuál es el objetivo del semestre. A Bianchi le gusta como a nadie la Copa Libertadores, y por eso afirmó que irán por la clasificación al certamen continental.

“Boca es un equipo de primera con ambiciones de ser el mejor. Sabemos muy bien que el año que viene Boca tiene que jugar la Copa Libertadores, la mejor competición de todas. Debemos ir a fondo en todas las competiciones, pero el objetivo es volver a la Copa”.