El cafetero logró llegar a lo más alto en La Boca.

El ídolo Xeneize se refirió a la llegada del joven colombiano. ¿Qué dijo?

Sebastián Villa, extremo de 22 años, se consagró campeón en el país cafetero y viajó directo hacia Buenos Aires para comenzar a cerrar su incorporación al club de la Ribera. Si bien ya pasó la revisión médica, todavía su contratación no está cerrada.

Ante esto, fue Jorge Bermúdez quien tomó la palabra. El exdefensor y jugador del Xeneize analizó el desempeño del jugador en ESPN. Allí también dejó algo bien claro:

“Hay que tratar siempre de entender de dónde viene el jugador y de cuánto va a tardar su adaptación. Villa viene de Deportes Tolima, un equipo que salió campeón en Colombia. Es un jugador rápido, vertical, que en el mano a mano te mata con la línea por delante ganándote 9 de 10 por partido. Pero atención que nunca jugó en Selección, nunca tuvo un proceso internacional”.

Además le habló directamente al hincha Xeneize y a Guillermo:

Yo le pido a la gente: denle el tiempo de adaptación. Y también le pido al cuerpo técnico que recibe al jugador, que lo entienda y lo ayude. Hay algunos jugadores que son mal utilizados y dicen: ‘tal futbolista no es para Boca’, pero no le dan el período de adaptación necesario. Sebastián tiene todo para triunfar en el fútbol argentino, si es acompañado de trabajo y lo dejan demostrar lo que tiene. Los colombianos han triunfado en el club cuando se les ha dado tiempo y la oportunidad, desde el banco es difícil adaptarse”.

“Pido paciencia, coherencia. Que son buenos, lo son. Que Villa tiene con que triunfar, es así. Lo importante es acompañarlo para que explote y muestre su potencial”.

Por último, comparó la situación de los actuales jugadores con la de los ídolo colombianos en club:

“Lo que nosotros logramos se consiguió con lucha y esfuerzo, eran otras épocas. Cuando llegamos Boca llevaba más de 10 años sin ganar nada. A la cancha se iba con escepticismo, el hincha iba a apoyar pero sabía que iba a ser difícil ganar. Se mostró profesionalismo, éramos tres hombres no tres muchachos; ahí está la gran diferencia“.

Escuchá al “Patrón”: