Jorge Bermúdez habló con “El show del Superclásico” y se refirió al momento que está viviendo Boca tanto político como deportivo.El “Patrón” habló de la política del club, del torneo que pasó, de como debe ser manejado el vestuario y las pocas posibilidades que se les da a los entrenadores que han tenido un pasado como jugador en el Club de la Ribera.

Hizo un balance del t0rneo del Xeneize:

“Sin ser el peor momento sigue siendo preocupante, la intencionalidad y la ambición que había antes de empezar el torneo, la llegada de Falcioni, y todo quedó en expectativas. Nada de lo que se pensó se pudo cumplir, los refuerzos no encontraron el verdadero rol, el nivel y el equipo no pudo nunca tener la jerarquía y la realidad que se buscaba. No es mi gusto el de criticar lo que se está haciendo pero si hay que tener claSro que se tiene que mejorar en el aspecto deportivo. Ojalá se deje de pensar tanto en ese Mundo Político que le hace tanto mal a la institución, desgraciadamente lo deportivo viene cada vez peor”.

Habló sobre las elecciones en Diciembre que le causan daño en lo deportivo:

“Lamentablemente la política va a estar latente, y siempre trae situaciones encontradas e intereses. Para los que hoy no están en la conducción de Boca lo mas fácil es desear que todo salga mal y eso es lo que me tiene a mí muy preocupado. Lo de River todos lo están disfrutando pero uno tiene que mirarse al espejo y ver lo que le pasó a River los últimes tres años y saber porque está como está. Si no se trabaja mancomunadamente la institución puede quedar a la deriva”.

Dio su punto de vista del momento político actual:

“Entiendo que lo único que sirve en Boca es campeonar, pero para eso hay que hacer bien las cosas, hay que ordenar la casa. Lamentablemente paso en este último tiempo que llegó un presidente que no tiene gobernabilidad porque tiene gente alrededor que no comparte o quiere compartir esas mismas responsabilidades. Ameal es un tipo de buenas voluntades pero tiene alrededor un grupo de gente que no llegaron con él al mandato y eso ha creado un problema. Las adquisiciones que ha hecho Ameal han sido lógicas pero ni siquiera eso brinda la seguridad de que los resultados se den. No se les da la posibilidad a gente que conozca el club y no haya que esperar que un técnico tarde 7 u 8 fechas en saber lo que es Boca”.

Contó que nunca nadie de la institución lo llamó para dirigir:

“A mi nunca ningún presidente me llamó. Si algun día llego, voy a llegar por convencimientos propios y ajenos. Me encantaría algun día poder ver esos de unos compañeros míos sentados en el banco de Boca, y estos seguro que eso es lo que está pidiendo el hincha, que haya una identidad”.

También habló del vestuario:

“Martín se va como un gran referente y si había un problema como todo el mundo decía tendrá que dejar de existir. Martín es un “señor” y siempre lo ha sido, Román es tan grande que entiende la responsabilidad que tiene, lo que hace falta es un técnico que sume. En nuestra época también eramos muy diferentes pero teníamos un único objetivo y ese objetivo lo daba el entrenador. El hecho que haya pensamientos distintos no quiere decir que las cosas vayan a ser negativas pero se necesita que haya un líder”.