El ídolo Xeneize opinó sobre la salida de Alexis Mac Allister. Esto dijo.

Jorge Bermúdez, quien actualmente forma parte del Consejo de Fútbol en la institución, habló en la presentación de Zambrano, segundo y último refuerzo para el equipo de Miguel Ángel Russo para este semestre. El Patrón, se mostró muy molesto con la decisión de Alexis Mac Allister.

En primer lugar, aclaró que durante varios días mantuvieron conversaciones con Alexis, en las cuales en todo momento le manifestó sus ganas de que él continuara en el club, pero tomó otra decisión y hay que respetarla. Además, remarcó la situación económica que atraviesa el club.

“Para nosotros lo más fácil es apuntar a Cristiano Ronaldo, pero después, ¿con qué se le paga? hay que ser serios. Hablamos muchísimos días con Alexis para que se quedara, pero él decidió irse. No podemos obligarlo a quedarse en un lugar que no quiere. ¿Qué quieren que haga? ¿Que le pegue una trompada para que se quede?“.

Por último, criticó a la dirigencia anterior, diciendo que nadie había defendido los intereses de Boca a la hora de negociar y a su vez, resaltó que la institución debe estar por encima de todos.

El chico se quiso ir y hay que ayudarlo a que siga su carrera. Ahora, hay que ver qué se firmó y quién defendió los intereses de Boca cuando firmaron a Alexis… Nadie. Nadie defendió a Boca en ese momento y Boca debe estar por encima de todo. Vamos a traer, pero esto es parte de un proyecto, de seriedad y de hacer las cosas de manera ordenada. Nosotros no somos los culpables, buscamos soluciones”.

Recordemos que Alexis, había sido transferido de Argentinos Juniors al Brighton por 5 millones de euros, pero por problemas para conseguir su visa de trabajo, el club inglés decidió cederlo a Boca por un año. Tenía préstamo vigente hasta el 30 de junio. Ante está decisión de contar con él antes de lo pactado, el club británico le abonará a Boca unos 800 mil euros.