El Patrón nombró a un entrenador que nunca antes había sido postulado para Boca. Mirá.


Todavía no se definió el futuro de Gustavo Alfaro, que depende en su gran mayoría del resultado de las elecciones. Quien gane deberá decidir si sigue o no el actual entrenador.

Mientras tanto, la danza de nombres ya comenzó. Y Jorge Bermúdez dio el suyo. En diálogo con ESPN, el “Patrón” nombró a alguien nunca antes postulado: el colombiano Reinaldo Rueda, actual DT de la selección chilena:

“En Argentina hay muy buenos entrenadores pero para apostar por Boca y lo que necesita tiene que tener algo de experiencia. Me dejo llevar por la expectativa internacional, lo que hacen los entrenadores de selección, el técnico de Chile. Me dirán que tiene equipo pero Boca es un equipo que convoca y muchos entrenadores quieren dirigir. Boca siempre mira para abajo en vez de mirar para adelante. Hace algunos días decían que tienen que ser sólo argentinos los que pasen con Boca. Yo pienso todo lo contrario, Boca es el mundo y hay que abrir la cabeza y el pensamiento para ver qué es lo que viene de afuera y qué puede sumar”.

Además, se refirió a Ricardo Gareca como una firme opción:

“Hace mucho tiempo lo tengo en mente. Tiene que ser un tipo por encima de la idea común y por encima de la idea de un gusto o de otro. Un tipo con jerarquía, con prestancia, sin obligaciones y que no escuche la llamada del político para decir ‘Necesito este jugador para que venga a hacer campaña política’”.

¿Qué opinan?