El Patrón se refirió a la posible incorporación del delantero. Mirá lo que dijo.

Es, sin lugar a dudas, la novela del mercado de pases. Boca Juniors busca que Paolo Guerrero sea el centrodelantero del equipo de Miguel Ángel Russo en 2020. Y más allá de todo, por dichos de su representante y Ricardo Gareca (DT de Perú), el atacante quiere desembarcar en el club de la Ribera.

Inter de Porto Alegre, su actual club, no quiere prescindir de su goleador. Por eso, pone trabas. Tanto el presidente de la institución como Eduardo Coudet y Andrés D’Alessandro hablaron con la prensa y dejaron en claro que quieren contar con él para el próximo año.

Mientras tanto, las partes se acercan. Ambos clubes conversan y la nueva dirigencia, con Juan Román Riquelme a la cabeza del proyecto futbolístico, analizan pagar la cláusula de rescisión de 4,5 millones de dólares. Por eso, ante esta situación, Jorge Bermúdez tomó la palabra y en diálogo con “Las Voces del Fútbol Perú”, contó cómo avanza la negociación:

Hay que ser cautos, pero el interés siempre estuvo. El tema económico es delicado. Nos encanta, es un jugador importante y quisiéramos contar con él pero no es una operación fácil. No es fácil contratar en dólares, no es imposible pero sí es difícil. La única manera sería que las pretensiones del futbolista no sean altas”.

¿Se dará?