El “Patrón” criticó la política de refuerzos de Boca. ”Yo no puedo andar buscando un central a tres días de arrancar un torneo, sabiendo que es un problema a resolver hace meses”, analizó.

En diálogo con América&Closs (AM 1190), Jorge Bermúdez pidió hacer un seguimiento de futbolistas y mayor seriedad en los manejos de las negociaciones:

“El problema no es qué jugador llega a Boca sino por qué llega al club y si realmente son los futbolistas que el equipo necesita. Hay clubes que merecen por su historia, jerarquía y por su obligación ante mucha gente, hacer seguimiento de jugadores en todo el mundo”.

“Hay muchos jugadores de Nacional de Paraguay que no ganan la mitad de lo que algunos jugadores de Boca cobran y llegaron a la final de la Copa Libertadores. No hablemos solamente de números, sino de capacidades y realidades, de dejar negocios de lado, de dejar de favorecer empresarios que están cerca de ciertas personas. Hablemos de cosas serias, el club vale más que el que está sacando ahora partido”.

Además, habló de incoherencias entre las buenas finanzas y las incorporaciones:

“Siempre escucho a los dirigentes hablar que Boca es el equipo con más salud económica de Argentina, pero no son consecuentes cuando deben contratar. Porque si voy a gastar en un jugador, lo menos que tengo que pensar, junto al cuerpo técnico, cuáles son los jugadores que necesito para una idea del juego”.

Un refuerzo que valga la pena hace lo que tres que no lo valen. Ustedes recuerdan lo que pasó con Roncaglia y cuántos vinieron después en ese puesto para tratar de suplir a un jugador que en su momento era mucho más baratos que todos los que llegaron”.

Bermúdez destacó las malas compras de los últimos tiempos y ejemplificó con la reciente contratación de Mariano Echeverría, sobre el comienzo del Torneo de Transición, cuando el problema en ese puesto viene desde hace meses:

“En todo lo que ha pasado en los últimos dos años, vemos en la triste y penosa obligación de reconocer que no han llegado los refuerzos que el equipo necesitaba para rendir. Hablo desde una convicción y el hincha de Boca lo está viendo”.

Antes, para llegar a un club grande había que hacer muchos méritos. Hoy un jugador libre llega a Boca. Yo no puedo andar buscando un 2 a tres días de arrancar un torneo, sabiendo que tengo una obligación que hace 18 meses la defensa de Boca me está mostrando”.

Le dedicó un párrafo aparte a la responsabilidad de la dirigencia y dijo que algunos no están a la altura:

“Creo que la institución está a un nivel mundial, aunque mucha gente que trabaja en Boca todavía lo vea con miopía y no entienda la responsabilidad que se tiene cuando se arma un equipo como Boca”.

“Todos van a tener los ojos sobre Boca este semestre y lo único que puede salvarlo es un título, lo he escuchado de varios dirigentes. Si somos consecuentes y vamos a exigir hasta esa altura, también exijámonos en las contrataciones para traer la talla y jerarquía internacional necesaria”.

Sobre el cierre, habló de la salida de Juan Román Riquelme y de las exigencias para este semestre:

“Para mí fue un gran dolor la partida de Juan. Me parece que Boca pierde una identidad y se lo va a lamentar toda la vida. Lógicamente que no teniendo a Román, la obligación recae en cada uno de los jugadores y en el cuerpo técnico. Antes los problemas siempre se los adjudicaban a él”.

“Me dicen que en este semestre han llegado siete jugadores por convencimiento del cuerpo técnico. Entonces, Boca a partir del próximo domingo tendrá que ser el que todos esperamos”.