Bentancur analizó su presente en Boca.

Terminó el semestre cuestionado pero sabe que es parte del juego. Sobre su rendimiento, dice: “La entrada de Gago me liberó”.

La segunda parte del 2016 lo tuvo en el foco de las críticas. Pero terminó el año en buen nivel. Rodrigo Bentancur fue uno de los motivos por los que más se cuestionó a Guillermo como entrenador pero el respaldo del DT fue clave para su rendimiento:

Si lo cuestionan a Messi, ¿no me van a cuestionar a mí? Estoy acostumbrado y al jugador lo ayuda que lo cuestionen y también le hace mantener los pies sobre la tierra. Guillermo me dio seguridad y lo ha dicho en público, que con los partidos yo iba a ganar confianza. Y la continuidad es algo que necesitaba, obvio”.

Hubo un factor clave para esa levantada. En diálogo con el Diario Olé, el volante dijo que fue importante la vuelta de Fernando Gago al equipo:

Creo que la entrada de Gago me liberó un poco. Al equipo le dio mucho equilibrio y a Pablo (Pérez) y a mí nos liberó. Nos sentimos más cómodos con su ingreso. Yo no soy 5. Fer es el 5 que Boca necesitaba. El balance es que empezamos ahí y terminamos muy bien, porque encontramos la actitud y las ganas. La entrada de Fer fue clave”.

Por último, se refirió a la posibilidad de pasar a Juventus, que llegó a interesarse en él y hasta se habló de una cifra millonaria:

“Además del acuerdo que se cerró en su momento, que ahora se fijen en mí es muy importante. Lo veo cuando juega, pero en general veo todo. Un tremendo equipo. Está difícil que me hagan un lugar, pero hay que soñar, no pasa nada. Igual, mi cabeza está en Boca“.