Bentancur, el correcto

Fútbol Local 28/05/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Rodrigo BentancurCon apenas 17 años, el uruguayo jugó su primer partido como titular en Boca este miércoles ante Huracán de Las Heras por Copa Argentina, y parece ser una alternativa para Arruabarrena en el mediocampo.

La ausencia de Cristian Erbes y Andrés Cubas como volante central que funcione de “tapón”, y no tanto de distribución como Fernando Gago, obligaron al «Vasco» a buscar una variante dentro de su planilla. Y encontró a Rodrigo Bentancur, una de las apuestas del cuerpo técnico, que apareció recientemente frente a Independiente en Avellaneda y Aldosivi en La Bombonera.

Recordado por haber anotado el quinto tanto en la goleada histórica por 5-0 a River en Mendoza, el charrúa surgido de las inferiores del club suele jugar más adelantado en Reserva. Sin embargo, el DT le dio la labor de ser el volante de contención emergente por Copa Argentina y cumplió.

De piernas largas y una altura que roza el metro ochenta (1.78, más precisamente), el mediocampista fue una especie de Magic Johnson, reconocido basquetbolista que ordenaba el equipo de Los Angeles Lakers con una altura desmedida para su posición de base.

Ubicado metros adelante de la dupla central Díaz-Torsiglieri, Betancur había ocupado un espacio similar gran parte del complemento frente al conjunto marplatense, pero esta vez tenía en sus pies la chance de disputar los 90 minutos.

Con más retroceso que proyección al ataque, el uruguayo cada tanto se convertía en un «tercer central», y sólo avanzaba por las bandas hasta la línea imaginaria donde termina el círculo central, apenas unos metros de su posición de 5, que siempre lo encontraba bien parado para realizar su tarea de recuperar y/o recibir y pasársela al más cercano que no esté marcado.

Tan fácil decirlo y pensarlo como difícil para ejecutarlo. La calidad de Bentancur lo permitían con sencillez, ayudado por el buen pie, factor fundamental para errar pocos pases. La mayoría al piso, aunque en la segunda mitad metió algunos largos y volados, pero con la misma precisión que los anteriores.

El volante oriundo de Colonia se ganó, de esta manera, unos puntos más para que Arruabarrena lo siga considerando, siendo prolijo para recuperar y distribuir. Como Iván el terrible, Goliat el gigante o Daniel el travieso; él es Rodrigo, el correcto.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    20 respuestas

    1. Alejandro dice:

      este pibe tiene un buen futuro y se merese mas chanses . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. joel dice:

      correccion creo que es betancur no bentancur. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Ezekiel dice:

      Un CRACK con todas las letras, desde que apareció en el verano dije que tenía que jugar muchos minutos.
      Un Fenómeno Betancur. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. LOKO dice:

      BETA – GAGO.. Enviado desde Planeta Boca Android

    5. LOKO dice:

      BETANCUR Y – GAGO.. Enviado desde Planeta Boca Android

    6. LOKO dice:

      LO Q PUSE ES MAS BETA . Y MENOS GAGO.. Enviado desde Planeta Boca Android

    7. gv dice:

      17 años un nene surte para el !. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. jonny dice:

      que no mide 1.86 cm de altura y tiene la paciencia que tenia un grande, la paciencia de riquelme . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. martin dice:

      matias este.pibe no es 5 de marca lo puso ahi porque gago es un asco marcando el jugador echo para boca que los direcyivos durmiendo y trajeron a cada muerto era videla no ay tipos como esos ya los huevos que pone el pibe es increible erbes y cubas son muy flancitos y bueno gago no llefa a una gelatina eso es lo que falta a boca alguien duro en el medio . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. RusooPR dice:

      si no fuera por gago boca no juega a un carajo es el unico que se le cae una idea ademas de osvaldo, dejen de romper las bolas con los huevos yo quiero ver futbol viejo, cuando el vasco se rescate y ponga un 4-4-2 se va a cansar de ganar. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. Ricardo dice:

      Este muchacho es una excelente promesa.

    12. Gus dice:

      No le empiecen a meter fchas porque lo van a arruinar, junto a Palacios son los jugadores que mas me gustan.

    13. Matias dice:

      Ay ay ay…cuánto le durará?? NO PARAN DE SALIR PENDEJOS DE MIERDA FANÁTICOS DE LOS GATOS, LOS DÓLARES Y LA PLAY, Y LA GRANDÍSIMA FALTA DE COMPROMISO, PROPIEDAD, ORGULLO Y HUEVOS. CUÁNTO DURARÁ ESTE PIBE?? 2, 3 ¡4! MESES??

    14. jmdn dice:

      Me pareció escuchar que medía 1,87

    15. eduardo dice:

      es un excelente jugador el vasco encontro la formula de armar un doble cinco con gago.
      yo armaria boca asi en el medio
      gago betancur
      lodeiro castellani
      fuerza pibe a seguir adelante

    16. HUGO dice:

      TITULAR YA. JUNTO A MELI LO MEJOR DEL MEDIOCAMPO. EL DOMINGO DEBE JUGAR.

    17. EZECABJ dice:

      Muy bueno lo del pibe, ojala lo cuiden y no lo vendan al primer europeo que saque la billetera, como hicieron tantas veces

    18. Matias dice:

      Esto lo pedimos el dia que volvio BRAVO, que raro el VASCO haciendo todo tarde…!

    19. pipo dice:

      «Titular ya» pone el quemajugadores numero 1 del foro.. Este debe ser de los que gritan el gol antes

    20. Juan dice:

      1.87 Mide bentancur.

    Deja un comentario