“Pipa” con la cabeza puesto en el campeonato. Foto: Prensa C.A.B.J.

El delantero habló de su presente en el Xeneize, la salida de Tevez, la competencia con Bou y más. “Este club es lo más grande qué hay, quiero salir campeón acá”, afirmó.

Darío Benedetto dialogó con “¿Cómo te va?” por Radio Guemes AM 1050 sobre la actualidad del Xeneize. Primero contó un poco sobre su adaptación al fútbol argentino:

“En el fútbol mexicano no te marcan tanto como en Argentina, por suerte me pude acostumbrar de nuevo a jugar acá. Un América-Chivas no es ni el 50% de un Boca-River“.

Recordó sus primeros momentos con la camiseta azul y oro:

Al principio no entraba la pelota y era el peor, estaba tranquilo porque sabía que eso iba a cambiar. Hoy tengo mucha confianza para lo que se viene. El primer gol que hice contra Quilmes me dio un respiro y a partir de ahí, empecé a convertir”.

Sobre el CT del club dijo:

“Nos tenemos que acostumbrar al esquema que quiere Guillermo”.

También habló del Superclásico pasado:

“Me dolió muchísimo perderme el clásico contra River, era el partido que más estaba esperando. Ahora aguardo con ansias el próximo”.

Sobre las ofertas que llegaron en este mercado de pases, aclaró:

Resigné muchas cosas para venir a Boca y no me quería ir. Las ofertas eran muy buenas, me sorprendió la de Estados Unidos, pero las rechacé todas. Este es un club que te abre puertas muy importantes”.

No quería irme de Boca por la puerta de atrás con todo lo que había hecho para venir. Este club es lo más grande qué hay, único en el mundo. Quiero salir campeón acá”.

Habló sobre el ex Gimnasia y su lucha por ser el 9:

“Con Bou tenemos una competencia muy sana. Me mete presión siempre”.

Contó sus deseos de jugar con la Albiceleste:

“Tengo la ilusión de jugar en la Selección Argentina. Me llegó el rumor que me querían para la de México pero yo quiero jugar para mi país”.

Por último, se refirió a la salida de Carlos Tevez:

“No podemos pensar en que se fue Tevez, tenemos que enfocarnos en ganar el campeonato. Como hincha me gustaría que vuelva y se quede a vivir en Boca“.