El “Pipa” y la “Panterita” se disputan un lugar en el equipo titular. Foto: Prensa C.A.B.J.

El delantero Xeneize habló sobre su función en el equipo, lo que le pide el entrenador y la disputa del puesto con Bou. “Por suerte pude convertir, ojalá siga con el arco abierto”, expresó.

Darío Benedetto dialogó ayer por la mañana con Sportia en TyC Sports y se refirió a uno de los temas más discutidos en el Planeta Boca: el 9 titular. Primero, habló de la competencia:

“Uno se pone en duda a uno mismo cuando ve que el otro delantero que está entrando desde el banco está haciendo goles pero si hay algo que tenemos claro con Walter (Bou) es que nosotros tenemos que estar bien por Boca, para lo que el equipo necesite, más allá de que juegue uno o el otro. Es una competencia muy sana“.

Habló de la elección del entrenador:

“Los dos siempre tiramos para adelante en el equipo aunque nos pueda enojar no estar. Guillermo se inclinó un poco más por mí y por suerte pude convertir contra Banfield. Ojalá pueda seguir con el arco abierto“.

Sobre su función en el equipo, expresó:

“El delantero vive del gol pero también se tiene que hacer un esfuerzo en conjunto. Si el delantero no puede convertir, debe ayudar al equipo corriendo, aguantando la pelota o saliendo a jugar un poco. Por suerte contra Banfield toqué dos pelotas y pude convertir y contra Talleres fue al revés y me tocó salir a jugar”.

Explicó lo que les pide Guillermo cuando les toca jugar:

Bou y yo cumplimos la misma función y hacemos lo que nos pide Guillermo en cuanto al esquema. Obviamente quiere que el 9 termine la jugada, cuando ingresa Walter y estamos los dos da la orden que uno se tire a jugar un poco más”.

Además, sostuvo:

“Sigo trabajando día a día para seguir mejorando. Tengo mucho que aprender”.

Por último, elogió al ex Gimnasia de La Plata:

Walter es joven y demostró que cuando juega está, hace goles y esta muy bien físicamente. Es muy importante para mí porque me mete presión y no deja que me relaje y para él porque le demuestra al técnico que está bien para jugar”.