Pipa out.

El goleador no formará parte de la lista de buena fe para la Libertadores. Te contamos los motivos.

Finalmente, el cuerpo técnico tomó la decisión de no incluir a Darío Benedetto en la lista de 30 jugadores para la Copa Libertadores. Recordemos que el delantero sufrió una rotura de ligamentos en noviembre del año pasado y todavía le queda un largo camino de recuperación. Por ésta razón, Guillermo Barros Schelotto piensa darle prioridad a los jugadores que están al 100%.

Desde el club, creen que podría volver a sumar minutos en el mes de mayo. Hay que tener en cuenta que los equipos pueden incluir jugadores en octavos: si Boca avanza de fase, serán cinco los cambios permitidos y el jugador que ingrese deberá hacerlo por el del mismo número. Es decir, quien lleve la “9” será el candidato a salir dejándole el lugar al goleador.

Además, en el caso de que los comandados por Barros Schelotto continúen en competencia, podrán realizar dos cambios en cuartos de final y otros dos en semifinales. De por medio estará la Copa del Mundo y un nuevo mercado de pases.

¿Recuerdan cuándo fue la última vez que Boca perdió a su goleador en fase de grupos? Fue allá por el 2000 cuando Martín Palermo se estaba recuperando de una lesión similar. Aquella vez su regreso se dio en cuartos de final ante, nada más y nada menos, que River Plate con un histórico gol “en muletas” para sellar el 3-0.

En aquel momento, lo reemplazaron en la lista: Antonio Barijho y Alfredo Moreno. Seguramente, en lugar del “Pipa” irán Wálter Bou y Wanchope Ábila. ¿Se repetirá la gloriosa vuelta?