Cuando era chico, el exjugador de River y San Lorenzo fue a una prueba en el Xeneize. Y contó por qué no terminó jugando con la azul y oro.


A lo largo de la carrera de un futbolista, los caminos se van modificando con el correr de los años. No solo en su etapa como profesional, sino que a veces toman otros rumbos mientras realizan las inferiores o en sus primeras pruebas.

Este es el caso de Fernando Belluschi, que surgió de las juveniles de Newell’s Old Boys y tras su paso por el exterior, estuvo en varios clubes argentinos como River, San Lorenzo y Lanús, institución en la cual juega actualmente.

En una entrevista con ’90 Minutos de Fútbol’, el experimentado mediocampista recordó sus primeros pasos en la Lepra y allí confesó que su destino pudo ser diferente. ¿Por qué? Antes de llegar al conjunto rosarino, se probó en Boca y algunos temas familiares impidieron que continúe en el Xeneize.

Rememorando esos tiempos, argumentó:  

“Yo me quería probar en todos lados. Dos años antes de ir a Newell´s me probé en Boca y había quedado, pero mi viejo no me dejaba ni loco quedarme en Buenos Aires porque estaba a 400 kilómetros. En cambio a Rosario la tenemos a 120. Apareció una prueba en Central y la noche anterior mi abuela se fracturó el brazo, entonces mi viejo no me pudo llevar. A las dos o tres semanas salió una prueba en Newell’s y ahí ya pasó lo que pasó”.