El mediocampista se refirió a su presente, su recuperación y volvió a afirmar que de ninguna manera piensa en dejar de jugar al fútbol. “Siento un cambio”, afirmó sobre la operación.

Tuvo un 2011 para el olvido, pero lo pudo terminar de la mejor manera. Adentro de una cancha, ante All Boys, se consagró con el Apertura y así se transformó en el jugador más ganador en la historia de Boca Juniors. Parecía que en este 2012 todo iba a seguir por la misma senda, lamentablemente no se dio así.

En la pretemporada tandilense, Sebastián Battaglia sintió molestias en su tobillo derecho y hace unas semanas fue intervenido de una artroscopía en ese sector. Pudiendo trotar ahora, el mediocampista sólo piensa en una pronta recuperación y en su regreso, como así le indicó a Los Más Grandes por Radio Cooperativa AM 770.

En primer lugar se mostró contento por volver a calzarse las zapatillas y de a poco ir volviendo:

“Empecé a correr hace dos días, haciendo trabajos físicos. Me siento bien y estoy esperando a ver como respondo hasta la semana que viene, para ir aumentando la exigencia”.

Sobre todos los rumores que lo vinculan con el retiro, sólo los desmintió y aseguró que seguirá luchando:

“La verdad que molesta que se hable de más. Todavía no estoy pensando en el retiro”.

“El día que yo no juegue más, directamente se van a enterar por mí porque voy a ser yo el que va a salir a hablar y decir que dejo de jugar”.

Para los que no entendieron cómo fue el tema de su lesión y posterior operación, el mismo mediocampista se encargó de explicar qué fue por lo que pasó en estos últimos tiempos:

“En abril pasado me tuvieron que sacar el cartílago en el tobillo. Esta vez me sacaron algunas adherencias que tenía, unas fibrosis que había entre el medio de la articulación. Se pudo haber visto antes, pero lamentablemente no nos dimos cuentas. Ahora creemos que todo fue para bien. Hoy por hoy, se siente un cambio”.

“Mi última lesión está curada. La fibrosis se formó producto de la operación anterior donde yo estuve inmovilizado un mes sin poder pisar. Eso hizo que se haya pegoteado todo, que haya quedado en el medio de la articulación y no se haya ido. La única forma de sacarlo era mediante la artroscopía. No tiene nada que ver con el cartílago”.

En diciembre, el León se transformó en el jugador más ganador de la historia de Boca. Con el Apertura sumó su 17º título con los colores del club, superando por uno a Guillermo Barros Schelotto. Si bien él sabe que esto es histórico, manifestó que todavía no cayó de la magnitud que este logro tiene:

“Es una cosa en la que yo todavía no caigo. El día que no juegue más me voy a dar cuenta de lo que significa, pero espero que no se corte y pueda seguir sumando“.

Y por último dio su opinión de cómo ve al grupo y al equipo, manifestando sus ganas de sumarse al mismo muy pronto:

“El grupo está bien, tranquilo y se trabaja con muchas ganas”.

“Este equipo está para pelear las tres cosasEstá muy firme en defensa y cuando tiene la posibilidad de convertir lo hace”.

“Lo que más quiero es volver. Cuanto antes, mejor. Pero no vamos a apurarnos”.