El mediocampista central de Boca fue titular en el debut en el Torneo Apertura ante Godoy Cruz y logró completar los noventa minutos con un aceptable rendimiento.

Sin lugar a dudas Sebastián Battaglia puede ser un refuerzo de lujo para este nuevo Boca. El jugador, que a principios de año fue operado de su rodilla, regresó a los campos de juego en el empate de ayer ante Godoy Cruz despúes de nueve meses y, de logar alcanzar el nivel que lo llevó a convertirse en uno de los máximos ídolos de la hinchada Xeneize, puede llegar a convertirse en una pieza clave del equipo de Claudio Borghi.

Por lo pronto, “Seba” pudo completar los noventa minutos del encuentro y se lo vio en una buena forma física, aunque algo falto de ritmo de competencia e impreciso con el balón. Junto a Gary Medel compuso un doble cinco al que le costó acomodarse pero que, al fin y al cabo, logró cumplir en la marca.

Seguramente, con el correr de los partidos el santafesino irá sumando fútbol para sentirse más cómodo en un esquema en el que debe compartir el medio con otro futbolista; sistema al que no se encuentra muy habituado dado a que durante gran parte de su carrera se ha desempeñado en solitario por el sector.

Borghi es conciente de lo que el jugador le puede dar y por eso su renovación fue uno de sus primeros pedidos al asumir. Con un Boca que viene sufriendo en el fondo, el rendimiento del Battaglia será fundamental para encontrar mayor equilibrio en el mediocampo y así contribuir con la defensa para encontrar la solidez necesaria si lo que se busca es terminar en lo más alto.