El volante dialogó en “El Show del Superclásico” y comentó sobre su recuperación y el presente del Xeneize.

El “León”  se está recuperando de una lesión en su tobillo, charló en Radio Mitre y declaró que aún no está pensando en el regreso. Además habló sobre los refuerzos para este semestre y el momento futbolístico de Boca.

Se refirió a la recuperación que está llevando a cabo en Casa Amarilla:

Estoy trabajando y esperando avanzar aunque todavía no puedo hacer demasiado, pero la idea es ir sumando de a poco. El trabajo que están realizando allá en Curitiba es distinto, ellos están haciendo triple turno y yo todavía voy de a poco, tratando de seguir los pasos que me dice el médico”.

Explicó cual es la lesión que padeció:

Tenía un pedazo de cartílago suelto en el tobillo y no quedaba otra que sacarlo”.

En cuanto a la cantidad de lesiones que le tocó sufrir en los últimos años dijo:

“Fueron salteadas, pero me tocó vivir estas lesiones que realmente son muy feas y no queda otra que seguir trabajando. No pensé que me iba a tocar otra vez pasar por el quirófano y lamentablemente me tocó esto. Uno se apoya en la familia, tratando de tener la cabeza ocupada, es lo que me toca vivir hoy y no queda otra que tomarlo de esa manera”.

Todavía la fecha de su vuelta es incierta:

“Lamentablemente no estoy pensando todavía en la vuelta, sino en sacarme la molestia que tengo y avanzar en cuanto a lo que es la parte física. Ojalá sea a corto plazo. La idea es ir avanzando a medida que me vaya sintiendo bien y haciendo cada vez mas cosas, pero hoy por hoy tengo que ir tranquilo y no desesperarme porque no gano nada, tengo que llevarlo de acuerdo a lo que me vaya indicando la pierna”.

Contó que se mantiene en contacto con el cuerpo técnico:

Hablamos siempre con el “Profe” para saber como está todo acá, ellos ya están volviendo dentro de poco y ya estaremos otra vez acá y por lo que sé estan trabajando muy bien”.

Sobre los refuerzos que llegaron manifestó:

“Han llegado jugadores que le pueden hacer muy bien al grupo, esperemos que tengan suerte y puedan hacer un gran torneo, se puedan adaptar rápidamente, sabemos que cada vez que vienen jugadores necesitan ese tiempo de adaptación y esperemos no lo sientan tanto. Hace mucho no se pelea un torneo, esperemos que este torneo podamos ser protagonistas”.

Se expresó sobre el retiro de Palermo:

“Martín era un jugador importantísimo para el grupo por lo que transmitía, lo que significaba para Boca, pero él ha tomado la decisión de terminar su carrera y nosotros lo apoyamos en eso. Sin ninguna duda que su ausencia se va a notar, cada vez van quedando menos de todas esas épocas lindas que hemos vivido y se van armando grupos nuevos y hay que seguir trabajando para sacar al club adelante y poner a Boca en el lugar que se merece”.

También hubo lugar para comentar el descenso de River:

“Yo creo que sorprendió a todos, nadie se esperaba de que River pueda descender y estar en la situación de hoy. Es un llamado de atención para todos, esperemos que podamos hacer un buen torneo y estar un poco más arriba en el promedio ya que hoy por hoy no se está en una posición relajada. Hay que volver a ser protagonistas que era lo que Boca estaba acostumbrado”.

Por último, dijo que hay que volver a ser fuertes en La Bombonera como lo era antes:

“Se viene dando últimamente que perdemos muchos puntos de local, esperemos que en este torneo se pueda revertir, hacer lo mejor de local que es lo que queremos y que cada uno que venga a la cancha de Boca sienta esa presión de lo que significa jugar en nuestro estadio. Hay que cambiar la mentalidad y hacerles sentir eso a los rivales”.