El DT de las selecciones Sub 20 y Sub 23 opinó sobre la situación del futbolista de Boca.


Entre algunas lesiones y un mercado de pases donde se produjeron algunas bajas, a Boca se le presenta otra situación particular. Agustín Almendra, considerado como una de las promesas de Boca y del fútbol argentino, no se presenta a entrenar a Ezeiza hace varias semanas.

Luego de no figurar en la lista de convocados para los últimos tres encuentros de Copa Libertadores, el volante tomó esta decisión que parece no tener retorno, pese a los pedidos de las autoridades de la institución.

El club de la Ribera y el joven de 20 años atraviesan un gran conflicto por estas ausencias injustificadas y que además, derivó al departamento de legales del club. Mientras crece la incertidumbre sobre su futuro, Fernando Batista se refirió a este tema.

El “Bocha”, quien conduce las selecciones Sub 20 y Sub 23, dirigió en su momento al mediocampista en la Albiceleste y en una charla con “Puede Pasar” (FM 94.7), dio su punto de vista sobre estos episodios atípicos:

Me da lástima, bronca. Porque Agustín es un gran jugador, lo conozco. Ojalá se revierta la situación. Es él quien lo tiene que hablar con su familia, con la gente que lo rodea. Está en un club importantísimo como es Boca, en el que cualquier chico de su edad quisiera estar. Y esto tiene que tratar de hablarlo. Yo creo que van a llegar a un acuerdo”.

Luego, el DT sumó:

Pasa lo que decimos a veces, hay tantas cosas que rodean a un chico que no está preparado. Hay una venta, se habla de que se va, después se frustra la venta, y todos esos sueños que tienen los chicos de 18 o 19 años. Pero espero que se solucione, por Agustín, por su familia y porque hay que recuperar un grandísimo jugador, ha demostrado que es muy bueno. También por el club, que tiene un capital y por la Selección, porque son jugadores que siempre estuvieron en la órbita y el día de mañana no sabés si puede volver”. 

Por último, destacó el diálogo que debe existir entre las dos partes:

“Siempre tiene que haber comunicación entre el jugador y el club. Es lo que nunca puede faltar y me imagino que lo están haciendo. Estas charlas a veces se dan desde más jóvenes, uno va preparando al jugador desde que está en las Inferiores para lo que se va a venir después. En el caso puntual de Agustín, por ahí uno no conoce bien de fondo cuál es la situación”.