La figura del domingo. Foto: Prensa CABJ.

El colombiano fue la figura ante Patronato: corrió, metió, quitó y jugó. ¿Lo tendrá en cuenta Guillermo cuando vuelva Gago?

Es muy poco lo que se puede rescatar del empate de ayer frente a Patronato: Boca jugó muy mal y dejó escapar dos puntos valiosos en La Bombonera. Sin embargo, más allá del pobre rendimiento colectivo, hubo alguien que se destacó: Wilmar Barrios.

El volante colombiano fue la figura de un equipo apagado que sufrió las ausencias de sus jugadores más valiosos, Centurión y Gago, y dejó en claro que puede ser titular en el mediocampo. El sacrificio, la garra, los quites y la buena entrega del balón fueron los causantes de la ovación de la hinchada para el número 16. 

Ahora, la pelota la tiene el entrenador, que deberá decidir si Barrios sigue siendo parte del 11 titular cuando regrese Gago (podría ser ante Arsenal). Lo que quedó a la vista de todos es que, con este tipo de centrales, el Xeneize necesita sí o sí un número 5 que haga las veces de “volante tapón”. De lo contrario, los zagueros sufrirán más de la cuenta…

El moreno pide pista, ¿se la darán o seguirán insistiendo con futbolistas que no logran levantar su nivel?