Banega y una espectacular definición sobre el legado de Gago en Boca

El volante, actualmente en Arabia Saudita, describió el juego de Pintita y su influencia en el Xeneize. Mirá.

El retiro de Fernando Gago sorprendió a muchos. Luego de levantarse tras las repetidas lesiones que atravesaron su carrera como profesional, decidió dejar el fútbol como tanto buscó: jugando y luciéndose dentro de un campo de juego. Con una extensa despedida, ‘Pintita’ dijo adiós y se llevó el cariño de cientos de fanáticos y colegas.

En diálogo con Cenital, en la sección ‘Prepárense Para Perder’, Éver Banega habló de su ex compañero. Luego de un emocionante y cariñoso posteo en su Instagram oficial, el volante, que compartió inferiores en Boca, lo definió mejor que nadie.

«Fernando fue bueno porque creía en sus características futbolísticas. No olvidemos lo que cambió el 5 clásico de Boca. El huevo huevo por el ser el primer creador de juego y, a la vez, defender con la pelota en sus pies. Tiene un pase que a muy pocos se los he visto. Pensaba unos segundos antes que los demás y, antes de recibir, siempre estaba bien perfilado para dar el pase. Sabía a quién dárselo. Buscaba la mejor opción siempre y no regalaba los pases por regalar. Le daba sentido al juego. Cuando tenía que verticalizar lo hacía y cuando el partido necesitaba pausa, también».

Repasa su palabra:

Imagen

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet