Banega le dio el empate a Argentina

Selección 26/03/2013 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Tras un centro de Clemente, el ex volante de Boca marcó el 1 a 1 definitivo para el combinado nacional frente a Bolivia, en La Paz. También jugó Palacio.

A 3.600 metros de altura en La Paz, Argentina, empató 1 a 1 contra Bolivia y sigue firme en su camino a la clasificación a Brasil 2014.

Al comienzo, el equipo de Alejandro Sabella cedía la posesión del balón, trataba de no gastar energías desmedidamente e intentaba no dar espacios en el fondo para que el dueño de casa no tuviera oportunidad de rematar de media distancia. Sin embargo, se distrajo en una maniobra por el costado izquierdo de la defensa, cayó un centro al área y Marcelo Martins adelantó a Bolivia, sobre los 25 de la parte inicial.

Justo antes del gol boliviano, el ex atacante de Boca, Rodrigo Palacio, había quedado mano a mano frente al arquero Sergio Galarza luego de un contragolpe manejado por Ángel Di María, y no pudo aprovechar su oportunidad.

Con el correr de los minutos empezaron a aparecer espacios en el fondo del local y sobre el cierre de la parte inicial, Clemente Rodríguez se proyectó en la izquierda, envió un centro atrás del punto penal y Ever Banega, otro ex futbolista Xeneize, puso el 1 a 1 de cabeza. Iban 44.

Al autor del tanto argentino lo amonestaron en el arranque del complemento y se perderá el próximo compromiso por Eliminatorias, frente a Colombia, por acumulación de tarjetas y fue reemplazado por Leonardo Ponzio.

La parte final entregó un partido parejo que en los último 20 minutos se hizo de ida y vuelta. Banega tuvo su oportunidad con un remate de media distancia que desvió el arquero. El combinado argentino también tuvo otras oportunidades. La más clara estuvo en los pies de Lionel Messi, pero el delantero del Barcelona definió mal y se encontró con Galarza.

El empate mantiene a Argentina como único líder de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014, con 24 unidades, muy cerca de asegurar su pasaje al Mundial.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    2 respuestas

    1. seba dice:

      ahora qe no esta erbes por un tiempo compren a banega que sabe lo qe es boca y vendan a somoza ! . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. d dice:

      que juege en el torneo y copa argentina . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    3. Cristian dice:

      jajajaja! Ojala se pudiera, en serio… Pero es un lujo demasiado grande e impensado… a demas, que harias con erbes cuando se recupere si Ever se afianza? (suponiendo que se lo compra.) Lo mastas al pichy asi. El esta en vias de desarrollo, en cambio Banega ya esta hecho.

    Deja un comentario