El 12 agradeció el reconocimiento de la hinchada.

Rossi, otra vez cuestionado. ¿Qué decisión tomarán en Boca?

El mal rendimiento del equipo en el último amistoso lo dejó casi en el ojo de la tormenta. Algunos sostienen que en el segundo gol de Colorado Rapids pudo haber hecho algo más, pero el problema central viene desde hace tiempo. Lo ocurrido en Estados Unidos sólo sirvió para agigantar las críticas y disminuir su propia confianza.

El protagonista en cuestión es Agustín Rossi, quien hace un tiempo largo le ganó el puesto a Axel Werner (hoy en Europa). La tarea del arquero fue de mayor a menor: la seguridad con la que se presentó fue involucionando con el correr de los partidos y las dudas, en parte fomentadas por cuestiones externas, comenzaron a aparecer.

El error contra Palmeiras (1-2), la pifia en Barranquilla vs. Junior, que de milagro no terminó en gol, y la “información” sobre un posible arribo de Gianluigi Buffon fueron los detonantes. A partir de ahí, nada fue igual. El número 12 se quebró anímicamente y quedó en evidencia dentro del verde césped.

Ahora, todo el mundo Boca duda en sumar o no un guardameta. Andrada, Rulli, Marchesín, Ochoa, entre otros, encabezaron la danza de nombres. Lo cierto es que, por ahora, hay más dudas que certezas y en ¡una semana! comienza la temporada oficial (vs. Alavarado por Copa Argentina) y el 8/8 espera la Libertadores.

El tiempo se acorta. El cuerpo técnico y los dirigentes deberán decidir: bancar a Rossi en la difícil ó sumar un futbolista que sea capaz de llegar, ponerse el buzo azul y oro y atajar. Fundamental: tomar la decisión con coherencia. Hay mucho en juego durante estos seis meses.

¿Qué piensa la gente en las redes?