Fernando Gago, Rodrigo Palacio y Agustín Orion fueron parte de la Selección Argentina que consiguió el subcampeonato en Brasil 2014. Ingresá y repasá sus actuaciones. 

La tristeza todavía sigue. Y continuará instalada en los argentinos por algún tiempo más, ya que perder una final del mundo no es algo que ocurra todos los días. Pero tampoco jugarla, por eso la Selección recibió semejante apoyo cuando retornó al país tras la derrota ante Alemania, por 1 a 0, en Río de Janeiro, Brasil.

Por su parte, Boca Juniors también dijo presente en el Mundial: no sólo en la gente sino también varios de los futbolistas que formaron parte de la delagación argentina. Entre los 23 elegidos por Alejandro Sabella hubieron dos jugadores pertenecientes al “Xeneize” y uno con pasado azul y oro. 

Fernando Gago: El volante comenzó como suplente en el debut ante Bosnia, pero luego ingresó para darle más juego a la selección. Sin embargo, su rendimiento no fue el mejor y terminó siendo reemplazado por Lucas Biglia. “Pintita” no pudo ser el mejor socio de Lionel Messi y se quedó con las ganas de hacer un buen mundial.

Agustín Orion: Como era de esperarse, el arquero no ingresó en ninguno de los siete encuentros. Sin embargo, el 1 de Boca tuvo importancia fuera de la cancha, ya que es un gran baluarte para este grupo. Sin dudas, una experiencia que no olvidará jamás.

Rodrigo Palacio: Estuvo cerca de quedar en la historia, pero falló en la definición ante Alemania. El delantero sumó su segundo Mundial y terminó dejando una mejor imagen que en Alemania 2006. La “Joya” tuvo un aceptable rendimiento.

¿Vos, cómo calificarías la actuación del equipo y de estos tres jugadores?