Balance vóley femenino 2013: Arrasaron con todo

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Balance-Voley-Fem

El equipo tuvo otro año fantástico, lleno de récords y títulos: se coronó en el Torneo Apertura, el Metropolitano y la Liga Argentina. Apenas perdió ¡1 partido!

Boca-voley-femSi lo hubiésemos planeado no habría sido tan perfecto. Uno sueña con salir campeón, pero la verdad que perder un sólo partido en el año por 3-2… Ha sido un año perfecto, trabajamos muy duro para que así sea, ganamos más de 50 partidos, campeonas invictas de la Liga. La felicidad es inmensa”, declaró a Vóley Azul y Oro Clarisa Sagardía, armadora del equipo.

Es la palabra de una de las integrantes, pero tranquilamente podría haber sido la voz de cualquiera de las chicas. Este es un verdadero equipo, donde reina el compañerismo, el esfuerzo, donde cada una de las integrantes da todo y más por la que tiene al lado. Respeto, compromiso, pasión y alegría son algunas de las palabras que le sientan a la perfección a este plantel, que una vez más tuvo su recompensa.

Torneo Apertura: Un comienzo demoledor

Apertura-VoleyBanfield, San Lorenzo, Banco Nación, Viave y Glorias sufrieron al Xeneize. En la final fue el turno de Gimnasia y Esgrima de La Plata, a quien derrotó contundentemente por 25-17, 25-19 y 25-18. Seis partidos perfectos catapultaron al equipo a conseguir el primer título del año sin ni siquiera ceder un set.

Este era solo el inicio de un 2013 que quedaría en la historia y en la retina de todas las jugadoras. Hubo tiempo para festejar, pero el descanso fue mínimo ya que estaba a punto de comenzar el Torneo Metropolitano.

Bicampeonas del Metro

voley-fem-metro

Después de barrer a Lomas del Mirador y Estudiantes de La Plata, en cuartos y semis, respectivamente, llegaba
la serie definitiva nada más y nada menos que frente a Vélez Sarsfield. En el Quinquela Martín se vivió un partidazo, que si duró tres sets fue porque el Xeneize golpeó en los momentos justos. Fue 25-23, 35-33 y 27-25, en una muestra de carácter del equipo dirigido por Eduardo Allona.

La definición en Liniers tampoco sería fácil, pero las “Guerreras” están acostumbradas a este tipo de batallas. Los parciales reflejan lo parejo que resultó el cotejo: 25-23, 25-23, 22-25 y 25-23. ¡Y otra, otra vuelta Boca!

La Liga Argentina, el broche de oro

Sin demasiados inconvenientes, las “Guerreras” terminaron primeras en su zona y en la tabla general del certamen. El partido más complicado de esa etapa fue el último, ante Villa Dora, quien sería rival en las semifinales, en un ajustado 3-2 en condición de visitante.

El primer encuentro de la fase final fue una mera continuidad de los anteriores. Atlético Echagüe no opuso resistencias y resultó un obstáculo muy simple para Boca. Por un lugar en la final, hubo que enfrentar nuevamente al duro Villa Dora. En los momentos difíciles el equipo apareció y con grandeza se llevó el juego en tres sets: todos por 25-23.

Esta Liga tenía un sabor especial. Después de haber perdido la última edición de esta competencia ante Vélez Sarsfield, había revancha ante el elenco de Liniers, en la Bombonerita. Fue 25-16, 25-22 y 25-19 para cerrar el año de la mejor manera y despedir como se merece a Sagardía. La armadora se radicará por un año en Bahía Blanca para desempeñarse como nutricionista.

¡A descansar, Guerreras! ¡Disfruten de lo conseguido!

Guerreras

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Deja un comentario