Balance inferiores 2013: Un festejo en conjunto

Inferiores 31/12/2013 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

okBoca se quedó con el primer puesto en la tabla general y con el torneo de Novena División, pero no pudo ser regular en las demás categorías.

Se va el 2013 y es hora de analizar todos los hechos que sucedieron a lo largo del año en el Fútbol Juvenil. Boca Juniors se quedó con el primer puesto de la tabla general de la Copa Campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se coronó campeón en el torneo de Novena División. A continuación un balance de cada categoría por separado:

Cuarta División

Mauro-Dalla-Costa

Los dirigidos por Ernesto Perrisé tuvieron un año bastante flojo. Fueron el equipo de las inferiores xeneizes que menos puntos consiguió. Alcanzaron solamente 26 unidades y terminaron en la sexta posición en el torneo que tuvo como campeón a Vélez.

De esta categoría lo que se destaca es el debut en Primera de Francesco Celeste y, a pesar de que no sumaron minutos,  las convocatorias de Nicolás Mana, Jonathan Castillo, Maximiliano Padilla y Franco Mazurek. A su vez, vale resaltar la actuación de Mauro Dalla Costa (izquierda foto) que convirtió 12 goles a lo largo del certamen y quedó segundo en la tabla de goleadores. El delantero tuvo su chance en Reserva y anotó un doblete.

Quinta División

Krieger-ReservaEsta categoría tuvo un buen torneo, pero se cayó en el tramo final, donde no logró mantener la regularidad. Terminó en la cuarta posición con 30 puntos, en el torneo que se coronó campeón Vélez. A su vez, el equipo salió tercero en dos competiciones internacionales: la All Kass International Cup (Qatar) y el Torneo Internacional de Bellinzona (Suiza).

Del conjunto que dirigió Víctor Marchesini se destaca la presentación en Primera y Reserva del delantero Francisco Di Franco y también los 11 goles que convirtieron Yamil Romero y Santiago Krieger (foto). Este último llegó a debutar y anotar en Reserva.

Sexta División

Leo-Suarez-ArgentinaEl elenco que condujo José Moreno tuvo un año irregular, en el que sus jugadores más importantes fueron citados a la Selección Sub 17 en diferentes etapas del año: Leonardo Suárez (foto), Nicolás Pinto e Iván Leszczuk disputaron el Sudamericano (campeones) y el Mundial de la categoría (cuarto puesto). Por su parte, Matías Romero estuvo afectado solamente a la primera competencia.

El equipo sintió las ausencias a lo largo del 2013 y culminó quinto con 29 unidades en el torneo que se consagró campeón Rosario Central.

Séptima División

Vadala

La categoría ’97 tuvo un buen campeonato y lo luchó hasta el final. Terminó en la tercera posición del certamen con 38 puntos, detrás de San Lorenzo y Argentinos Juniors.

Pedro Silva Torrejón, Rodrigo Colman, Guido Vadala (foto) y Ulises Ruarte comenzarán la pretemporada 2014 junto con el plantel de Reserva. Vadala, el enganche que es considerado una de las “joyas” del semillero Xeneize, este año fue el goleador de la séptima y recibió el reconocimiento como jugador destacado del Fútbol Juvenil.

Octava División

Octava-MUPC

La octava, que venía de salir campeona en el 2011, tuvo un torneo bastante flojo y culminó sexta en la tabla con 27 unidades. River fue el equipo que se quedó con el título.

De este equipo se destaca la labor realizada en el plano internacional: viajó a Inglaterra para disputar la Manchester United Premier Cup y obtuvo el quinto puesto.

En el plano individual, resaltan los 14 goles que marcó Braian Verón (foto).

Novena División

Los más chicos del semillero Xeneize tuvieron un torneo casi excelente y se quedaron con el título al obtener 42 unidades, marginando a Lanús al segundo puesto. De este conjunto que condujo Marcelo Fedullo se destaca principalmente el buen nivel de sus jugadores ofensivos como Lucas Brochero, Gonzalo Virano, Ricardo Velázquez y Ángel Chamorro. Este último marcó 11 tantos en el torneo.

Titulo-novena

De cara a 2014, ya hubo novedades respecto del staff de trabajo que comanda “Coqui” Raffo. Dos glorias del club sumarán su granito de arena a los juveniles: Carlos Fernando Navarro Montoya será coordinador adjunto y dirigirá a la quinta división y Roberto Passucci colaborará con todas las categorías.

Crédito fotos: Prensa C.A.B.J.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 7 respuestas

    1. sergio carballo dice:

      hola! las inferiores de boca hacen pruebas? cuando y donde? tengo 17 años soy de Paraguay. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. CANTERO JULIO dice:

      COMO METE HUMO ESTE RAFFO ,PARA SER GRANDE EN INFERIORES TENES QUE SALIR CAMPEON EN TRES CATEGORIAS POR LO MENOS QUE ES ESO DE GRUPAL JAJAJAJA UNA MENTIRA SOLO EN DOS AÑOS METIO UNA CATEGORIA CAMPEONA QUE VIVENCIA TIENEN LOS CHICOS DE SALIR CAMPEON,NINGUNAAAAAAAAAAA ES UNA MENTIRA TODO CON ESTE MUCHACHO Y LOS DIRECTIVOS LO VANCAN UNA VERGUENZA

    3. Año que se va, otro que comienza 2014 un año especial que estamos por esperar, Boca va a celebrar 109 años más pero hay cosas, que son más importante hoy que Celebrar un año Más, que felicidad se van a extrañar cosas bonitas de éste año que pasamos lindo con fdificultades pero bien, simplemente mi deseo a todo Planeta Boca Juniors jugadores e Hinchas Feliz Año Nuevo!!!!” que Dios los Bendiga [email protected] ¡¡¡¡hasta el año que viene!!!! Los Quiero: Leonardo Belgrano. “¡Vamos Boca!”

    4. Feliz Año Bosteros 2014!!!!!! Vamos Boca Vamos Argentina, y que todos sus sueños se hagan realidad y puedan alentar al mejor del mundo en éste nuestro año 2014 que arrancó con todo mucha luz paz y amor, Felicidades “¡Vamos Boca!”

    5. sergio dice:

      hola buenas tardes me preguntaba si la categoria 99´ de boca esta realizando pruebas me quiero ir a probar…

    6. sergio dice:

      soy de Paso de los Libres (corrientes),y juego de 9 en un equipo de libres.queria saber si hacen pruebas?cuando y donde grasias !!!!!!

    7. sergio dice:

      tengo 15 años.

    Deja un comentario