Balance futsal 2013: El mejor del país

Futsal 31/12/2013 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

balance año 2013 futsal boca boca

Boca tuvo un año espectacular a nivel nacional, con tres títulos. Si bien estuvo muy cerca en la Libertadores, la deuda sigue siendo internacional.

Se cierra el 2013 y es tiempo de un balance. El del equipo de futsal de Boca es más que bueno. Los dirigidos por Christian Meloni obtuvieron tres títulos de cuatro disputados y volvieron a demostrar por qué son los mejores de Argentina en la disciplina. Aquí, un análisis pormenorizado.

Nacional de San Juan: Primera alegría

El choque de campeones para definir al mejor fue entre el Xeneize y Pinocho. Duelo clave y duro, con un primer tiempo marcado por los roces y las jugadas medidas. En el complemento, el equipo marcó y luego aprovechó la arremetida del rival para estirar la ventaja. Al final, el puso entre Boca y Pinocho fue solo en el Nacional, ya que en ambos torneos locales no hubo una pelea palmo a palmo por el primer puesto.

http://www.youtube.com/watch?v=8XM99EVjTtc

 

Torneo Apertura: Otra vez campeón

El nivel del conjunto azul y oro fue superlativo. Se coronó con el empate 1-1 ante Kimberley, tres fechas antes del final del torneo. Le sacó diez puntos de ventaja a su escolta, y terminó con catorce victorias, un empate y dos derrotas. Arrollador. “Tenemos un laburo de muchos años, venimos forjando una forma de jugar”, explicó Andrés Santos en Planeta Boca Juniors Radio.

http://www.youtube.com/watch?v=mu3794LTm2w

 

Torneo Clausura: Solidez y bicampeonato

El desafío era revalidar lo hecho en el primer semestre y se pudo. Luego de un arranque arrollador, hubo un bajón con un empate y una derrota que pudo ser fatal, pero el equipo se recuperó rápidamente. Lo cerró en la última fecha frente a Barracas Central. Culminó el certamen con catorce victorias, dos empates y una derrota. “Ganar el Apertura nos dio confianza y tranquilidad para este torneo”, decía Luis González en Planeta Boca Juniors Radio.

http://www.youtube.com/watch?v=26rJ3AKuOg0

 

Copa Libertadores: tan cerca, tan lejos

Ya cumplidos todos los objetivos en el futsal local, el desafío era demostrar en el ámbito internacional. El nivel del conjunto azul y oro fue bueno, pero algunas fallas en la definición hicieron que no se pueda clasificar a semifinales. Tres empates en los primeros tres encuentros condenaron la eliminación. Cerraron con victoria ante Nacional, pero ya era tarde. En el medio, el 2-2 con Minas Tenis de Brasil fue el punto más alto. “Nos retiramos invictos y con la sensación de que podíamos haber salido campeones de América”, le dijo Meloni a Planeta Boca Juniors.

http://www.youtube.com/watch?v=Xim5brJM6SY

 

Balance

El año que cierra Boca en futsal es más que satisfactorio. El equipo demostró que es el mejor del país y que no está tan lejos de los mejores de Brasil. Mirando hacia delante, en 2014 el desafío será mantener el nivel, sin dos jugadores: Luis González y Gonzalo Abdala emigraron al Nápoli de Italia. Revalidar los títulos será complicado pero no imposible.

El excelente 2013 también se reflejó en los reconocimientos: además de los tres trofeos por los títulos, Boca recibió una distinción por tener la valla menos vencida. Además, Santiago Basile ganó los Premios Alumni y Olimpia, y Andrés Santos el Premio Xeneize de la disciplina. También Christian Meloni recibió una Mención Especial por su labor en el club.

Fuente de los videos: Pasión Futsal.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Fede dice:

      Lo mejor el futsal, vamos Boca!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario