Boca Juniors jugó poco y encima tuvo mala suerte: cayó por 1-0 ante Newell’s Old Boys en La Bombonera. ¿Todo sigue igual?

La primera fue del visitante: a Maximiliano Rodríguez le quedó un rebote y probó desde lejos. El remate pasó muy cerca del arco de Agustín Orion. Respondió Fernando Gago con un disparo que también se fue apenas al lado del palo.

El partido era parejo pero el Xeneize estaba mejor. A los 18 minutos, un defensor de la “Lepra” no llegó a rechazar la pelota y le quedó a Federico Carrizo, quien remató y obligó a Ustari a volar para sacarla. Un minuto después, Emmanuel Gigliotti no llegó a un centro por abajo.

El juego carecía de grandes ocasiones. Las fricciones y constantes faltas lo hacían lento y tedioso. Sobre el final, Newell’s llegó: Hernán Grana sacó sobre la línea una definición que ya había superado al arquero.

Y a los 48 minutos llegó el baldazo de agua fría: se terminaba la primera parte y Mauricio Tévez probó desde lejos. Orion no pudo con el zurdazo, que se metió por el palo derecho. La visita se iba ganando al descanso y Boca no encontraba consuelo.

El complemento arrancó apagado. El conjunto azul y oro salió con iniciativa de empatar el resultado pero le fue muy difícil llegar con profundidad. Todo costaba el doble.

Carlos Bianchi entendió que era momento de cambios: José Pedro Fuenzalida y Andrés Chávez ingresaron en lugar de Carrizo y Cristian Erbes, respectivamente. El chileno probó de afuera pocos minutos después de entrar, pero Ustari impidió el gol. Más tarde, Gonzalo Castellani reemplazó a Federico Bravo.

Pese a los intentos, nada más pudo hacer el equipo. El debut no fue como se esperaba. Habrá que mejorar y mucho. Ahora se viene Belgrano en Córdoba.

Ficha del partido:

Boca Juniors (0): Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Cristian Erbes (21′ ST Andrés Chávez), Federico Bravo (33′ ST Gonzalo Castellani), Fernando Gago, Federico Carrizo (21′ ST José Pedro Fuenzalida); Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Newell’s Old Boys (1): Oscar Ustari; Marcos Cáceres (38′ PT Claudio Corvalán), Leandro Fernández, Víctor López, Cristian Díaz; Diego Mateo, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Mauricio Tévez (26 ‘ST Víctor Figueroa) e Ignacio Scocco (41’ ST Horacio Orzán). DT: Gustavo Raggio.

Goles: 48’ PT Mauricio Tévez (NW).

Amarillas: 27′ PT Mauricio Tévez (NW), 27′ ST Cristian Díaz (NW), 35′ ST Ignacio Scocco (NW) y 48′ ST Diego Mateo (NW).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Alberto J. Armando.