Así te quiero Boca

Básquet 10/03/2017 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Delfino brilló en su debut. Foto: Ligate una foto.

En La Bombonerita se vivió una noche redonda: ganó el Xeneize, debutó Delfino y la cancha estaba llena. Para completar la alegría, perdió Hispano y los de Córdoba dejaron la última posición.

La expectativa previa al encuentro frente a La Unión de Formosa era alta, y Boca estuvo a la altura de las circunstancias. En una jornada ideal, el debut de Carlos Delfino se coronó con una goleada por 103-87, con buen juego y una Bombonerita rebosante. La alegría fue completa al conocerse la derrota de Hispano Americano ante San Lorenzo: el Xeneize consiguió quedar noveno en la Conferencia Sur (30%).

De entrada el conjunto de Ronaldo Córdoba dominó el encuentro. Entre Lucas Pérez y Fernando Funes sumaron para que adelantaran 15-9. El buen ingreso de Delfino, más la participación de los foráneos, hizo que el local quedara arriba del primer cuarto 28-20. Con un segundo cuarto excelente de Fotios Lampropoulos, Boca logró conseguir dos dígitos de distancia. Así, se fue al descanso largo al frente 54-44.

Al buen momento del griego se sumó una gran participación de Lucas Gargallo. En conjunto a una buena defensa, el Xeneize dominó todo el tercer periodo. De esta manera, ingresó a jugar los últimos diez minutos ganando por 78-63. El domino local no hizo más que agrandarse con el correr de los minutos. El último cuarto fue una fiesta en las tribunas, que coronaron el triunfo por 103-87.

Delfino, quien viene de un gran periodo de inactividad y regulará el tiempo en cancha, jugó 8:29 minutos anoche. Cuando ingresó metió 2/2 en triples y 2/2 en libres, para totalizar 8 puntos. Además, aportó con 2 rebotes y 2 asistencias, con una pérdida y una falta.

Ahora Boca tres encuentros más como local. El primer será este miércoles, recibiendo a Quilmes de Mar del Plata. Quimsa y Regatas completan el cuadro.

Síntesis:

Juego 22/Fase Nacional

Boca Juniors (103): Lucas Pérez 16, Lucas Gargallo 20, Fernando Funes 17, Eduardo Vasirani 8, Fotios Lampropoulos 17 (FI); Agustín Facello 0, Carlos Delfino 8, Gary Forbes 9, Agustín Caffaro 2, Cristian Amicucci 6.

DT: Ronaldo Córdoba.

La Unión de Formosa (87): Alejandro Konsztadt 7, Eduardo Gamboa 10, Alexis Elnsener 20, Facundo Piñero 9, Torin Francis 17 (FI); Jeremías Sardini 3, Mariano Gómez 0, Diego García 8, Pablo Orlietti 13.

DT: Guillermo Narvarte.

Progresión: 28-20, 54-44, 78-63 y 103-87.

Estadio: Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario