Así llegan los rivales de Boca al inicio del campeonato local

Fútbol Local 25/10/2020 | Por 

El Xeneize se mide ante Lanús, Newell’s y Talleres. Los tres equipos se reforzaron bien. Repasá el panorama completo.

Faltan muy pocos días para que comience la Copa de la Liga Profesional y Boca se prepara comenzar el certamen con el pie derecho. El Xeneize cayó en la Zona 4, junto a Lanús, Newell’s Old Boys y Talleres de Córdoba. Un grupo difícil, competitivo, pero no imposible. El debut será el próximo sábado, desde las 21.30 hs, en La Fortaleza.

Planeta Boca Juniors analiza cómo llega cada uno de los rivales que tendrá el último campeón argentino, que a partir del próximo sábado tendrá el honor de defender el título logrado a principios de marzo de este año.

Lanús

El elenco del Sur sufrió la lesión de Lautaro Acosta, quien se desgarró y no podrá estar en el choque ante Boca. Además, los dirigidos por Luis Zubeldía solo incorporaron tres jugadores: Lucas Acosta, Aléxis Pérez y Cristian Núñez. La buena noticia: José Sand, su goleador histórico, renovó contrato. ¿La mala? Perdieron a Marcelino Moreno, Lautaro Valenti, Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz y Carlos Auzqui.

Con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana, donde enfrentará a San Pablo de Brasil (27 de octubre, la ida y 3 de noviembre, la vuelta) es posible que no utilice a todos los titulares en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Durante el parate disputaron dos amistosos, ambos con victoria: goleada por 4-1 ante San Lorenzo y triunfo por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Newell’s Old Boys

Imagen

La Lepra repatrió a Ignacio Scocco, quien ya marcó varios goles en los últimos amistosos y se encuentra en buena forma física. También volvieron Manuel Capasso y Manuel Guanini. Sin embargo, el elenco rosarino sufrió las bajas de Cristian Lema, Braian Rivero, Lucas Albertengo, entre otros. Con Maxi Rodríguez como emblema, los de Kudelka quieren dar pelea.

Durante la preparación, cerró un balance más que positivo. Disputaron un total de cinco amistosos en once semanas y el equipo de Rosario terminó invicto. ¿Los rivales? Unión (1-1), Atlético Rafaela (2-1), River (2-1), Unión (1-0) y Colón (2-1). Debutará el próximo viernes ante Talleres, desde las 21.15, en Córdoba.

Talleres

Imagen

«Vamos a competir, no solo a jugar», avisó el entrenador Medina. Los cordobeses sumaron a Mateo Retegui, exBoca, para reforzar la zona de ataque. Además, Marcos Díaz llegó para integrar el plantel luego de no renovar con el campeón y Joel Soñora, un enganche con futuro, volvió de su préstamo por Independiente. La «T» quiere ser protagonista y lograr la clasificación a la zona campeonato.

De todas formas, el equipo cordobés atraviesa un tiempo de gran recambio y fuertes bajas. ¿Quiénes se fueron? Guido Herrera, Nahuel Bustos, Andrés Cubas, Martín Payero, Fanco Fragapane, Facundo Medina, Dayro Moreno y Leonardo Godoy, aparecen entre las distintas figuras que se lucieron en la Superliga anterior. Jugó tres amistosos en Buenos Aires con resultados negativos: Huracán (3-0), San Lorenzo (2-1) y Argentinos Juniors (2-2). Cerró con dos partidos vs. Godoy Cruz en el Kempes: una victoria y una derrota por 2-1.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario