Así funcionará el VAR en la final

Fue utilizado en La Bombonera, ante Cruzeiro.

Todo listo para el partido definitorio por Copa Libertadores. Enterate más.

El próximo domingo, desde las 16.30 hs, Boca y River jugarán la Súperfinal en el Santiago Bernabéu. Y en Madrid están ultimando los detalles para lo que será un partido inolvidable, más allá de lo ocurrido en la previa.

Ahora llegó el tiempo del VAR. Carlos Velasco Carballo, presidente del comité técnico de árbitros de la RFEF, dialogó ante las cámaras y explicó cómo funciona la tecnología en el predio de Las Rozas:

“El VAR normalmente sigue todo el partido por la cámara principal. Cuando ocurre algún incidente, pasa a visualizar el monitor de revisión que se encuentra debajo del anterior. Allí tiene cuatro cámaras en vivo y el operador le manda la imagen que mejor pueda describir la jugada, la puede ver hacia adelante y hacia atrás. El VAR empieza a pedir al operador de video otras tomas para ver el incidente, en cámara normal o lenta. Todo eso es en segundos. Tengo que felicitar al presidente de los árbitros de CONMEBOL porque hicieron un trabajo extraordinario y están a la altura de la competición que tienen que dirigir”.

Mirá el video:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Sin respuestas

    1. Edgardo dice:

      Espero que estos corruptos no nos caguen con el VAR. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Bruno Sarmiento dice:

      A la altura de la corrupción están. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Carlos II dice:

      Edgardo yo espero que no la hagan funcionar como contra el Gremio en Brasil que.dieron un penal para las gallinas y no vieron el gol con la mano que hicieron los plumiferos que fue muy alevoso . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Lucho77 dice:

      espero que funcione para los dos igual…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario