El delantero fue denunciado por su ex pareja ante la justicia por violencia de género. El panorama completo.

Todas las miradas apuntan hacia Sebastián Villa. El delantero recibió una denuncia por violencia de género efectuada por su ex pareja, Daniela Cortés. Primero en redes sociales, donde subió varias imágenes de moretones y amenazas; luego, con un abogado, frente a la justicia. Las acusaciones complican mucho al colombiano, que espera la determinación de la fiscal.

El comienzo: denuncia y defensa del jugador

Todo comenzó el día lunes, cerca de la medianoche. La mujer de 23 años realizó una publicación en sus redes sociales donde se evidenciaban las graves lesiones en su cuerpo. Todas estas imágenes y un video amenazante junto a un extenso texto donde contaba la dura situación que vivía hace ya dos años.

Minutos más tarde, el futbolista grabó un video que también compartió en Instagram donde contó su versión. La idea era defenderse de las acusaciones de su pareja pero el mensaje estaba vacío de argumentos y provocó el repudio de la gente.

Rápidamente, el caso se impuso en la agenda y había opiniones de sobra. ¿La que reinaba? En su gran mayoría, los hinchas de la institución apoyaron a la joven y pidieron por la rescisión del contrato de Villa. Incluso, al día siguiente, el movimiento feminista de Boca dejó una bandera en el club con un mensaje claro: “¡Jugadores violentos en Boca no!”.

Denuncia judicial, exámenes y más

Tras denunciarlo junto a su abogado, Fernando Burlando, Cortés fue citada y realizó una declaración detallada donde contó lo sucedido en su domicilio. Además se le realizaron los análisis correspondientes junto a un examen psicológico. “Sebastián se acercó y le propinó un golpe de puño en la cara, a la altura de la frente, del lado izquierdo. Además, la tomó fuertemente de sus cabellos y la zamarreó fuertemente agarrándola de ambos brazos”, escribieron las autoridades en el informe.

La respuesta del colombiano fue denunciar a su ex mujer por extorsión y un supuesto pedido de 100 millones de dólares. Rápidamente, el famoso abogado respondió: “Cuando ella toma la decisión de denunciar, aparecen las denuncias por extorsión, por robo, por cualquier cosa. Es lamentable, me genera repugnancia”, sentenció. Además, expresó que tenían más pruebas y que pedirán por la detención del futbolista.

La postura de Boca y la decisión de la justicia

Boca se mantiene expectante. Todavía no tomó ninguna decisión drástica mientras espera conocer cuál será la determinación final de la justicia. De todas maneras, el club emitió un comunicado afirmando que se ponen a disposición para colaborar con el “triste y lamentable hecho”. Al mismo tiempo,reafirmaron el compromiso por materia de Derechos Humanos, cuestiones de género, valores de igualdad y respeto. “Tolerancia cero”, escribió un dirigente en Twitter. ¿Habrá medidas ejemplares?

A su vez la fiscal, Verónica Pérez, pidió que Villa no pueda dejar el país por 30 días y el juez Horacio Hryb decretó la medida durante la tarde del 30 de abril. Según contó el periodista Mauro Szeta, el colombiano planeaba volver a su tierra a pasar la cuarentena en una avión privado (cuenta incluso que se había llevado el pasaporte). Este viernes hará la contradenuncia y buscará defenderse ante las duras acusaciones.

“El me pegaba siempre y me amenazaba siempre. Cuando llamó a un sicario para dañar a mi familia, decidí hacerlo público”, declaró Cortés al ratificar la denuncia en Esteban Echeverría. El panorama se complica cada día más para el futbolista. Resta saber cómo se definirá el lamentable y repudiable hecho que lo tiene como principal protagonista.

El último mensaje de Cortés en redes sociales: