El ex jugador Xeneize, actualmente DT sin equipo, admite que el deseo siempre está pero cree que “tampoco hay que quemar etapas. Si me toca, me toca”.

De los jugadores que pasaron por la época dorada del club y hoy son técnicos, es uno de los que mejor le fue. Por eso, se ganó, por lo menos, un lugar entre los candidatos. El rumor de que Boca busca entrenador es cada vez más grande y Rodolfo Arruabarrena se perfila como uno de los que más le gusta a la gente. El “Vasco” habló con el diario Olé sobre esta posibilidad, pero fue cauto en sus palabras, aunque admitió que le agrada mucho la idea.

“Cualquier jugador que haya pasado por Boca y ahora sea técnico va a ser nombrado. Es lógico. Además, creo que el hecho de estar sin trabajo tiene mucho que ver”.

Sería un orgullo terrible dirigir a Boca porque nací ahí. Pero tampoco hay que quemar etapas y si me toca, me toca”.

“No lo pienso en este momento y si bien uno cree que está preparado, no se sabe qué puede pasar. Quizás algunos piensen que nos falta experiencia, pero cuando agarré Tigre tampoco la tenía y pudimos hacer un gran torneo”.

También opinó sobre la actual interna en el Xeneize y, si bien no defendió a Falcioni, manifestó que las declaraciones en su contra no ayudan.

“Hay que tener cautela con lo que se dice. Se dijeron cosas desafortunadas y para mí no fueron muy propicias en ese momento. Se habla con mucha soltura y no se respeta a Falcioni. Y ojo que no soy amigo de él, ni tengo relación”.

Por último, dedicó un párrafo aparte para Juan Román Riquelme. Amigo suyo dentro y fuera de la cancha, Arruabarrena expresó que le gustaría que el enganche vuelva al fútbol y se retire donde debe: en Boca.

Me gustaría dirigir a Román. Es un amigo y no sería difícil hacer. Hay que dejar las cosas claras, ser sincero y hablar mucho. Es un jugador diferente. Hay pocos en el mundo de su categoría. Creo que va a volver a jugar al fútbol y, personalmente, como hincha, me gustaría que lo hiciera en Boca”.

“Creo que por lo que hizo se merece terminar su carrera en Boca. Quiero que Román se despida del fútbol jugando. Y para mí va a volver a jugar, porque se está preparando para eso”.