Con el clásico de mañana en su mente, el técnico xeneize no pierde el foco en la definición del campeonato. “Vamos creciendo, pero tenemos que tener cuidado”, indicó.

En diálogo con “De una, un buen momento” (AM 910) y “Los más grandes” (AM 770), Rodolfo Arruabarrena dio su opinión de cara al amistoso que mañana jugarán Boca y River en la provincia de Córdoba.

Si bien al “Vasco” ya le parece demasiado tener que volver a jugar con el clásico rival a esta altura del año, indicó que el partido puede aprovocharse para ver a aquellos dirigidos que no tienen tantos minutos en el torneo:

“El partido de mañana, más allá de ser amistoso, es importante. La verdad indica que no llega en el momento justo, pienso que tantos superclásicos seguidos son demasiado“.

Sirve para demostrarle al entrenador que está equivocado, sirve para mostrarse.No sirve lo hecho anteriormente. Es un partido para muchos jugadores importantes, viene una etapa de definiciones”.

Respecto al final del campeonato, con la chance latente de proclamarse campeón, indicó:

“Vamos creciendo como equipo. Quedan nueve puntos y tenemos que tener cuidado. La mejor virtud es la paciencia”.

Otra vez fue consultado por su continuidad en el banco:

“En enero voy a estar en Buenos Aires, no sé dónde. Habrá elecciones y cuando terminen los campeonatos harán una evaluación del trabajo y se verá“.

También opinó de la derrota de la Selección 2 a 0 contra Ecuador y la participación de Carlos Tevez:

“No ha sido el mejor partido. La ausencia del mejor jugador se siente y Ecuador hizo un partido muy inteligente, presionó, aprovechó espacios y contó con jugadores rápidos”.

“El gol es producto de una consecuencia. Carlos no tiene que dejar de insistir“.