El entrenador de Boca palpitó el partido ante Gimnasia y sostuvo: “Tenemos que imponer nuestro juego”. Además, habló de Tevez, la fecha 23 y realizó un balance de su primer año como DT del “Xeneize”. Luego de la práctica matutina, Rodolfo Arruabarrena habló con los medios en conferencia de prensa y se refirió a varios temas de la actualidad de Boca. El entrenador no le esquivó a ninguna pregunta y aseguró que el encuentro de mañana será clave para el futuro. El partido con Gimnasia:

Para nosotros es una final. Tanto Boca como Gimnasia van a querer imponer su fútbol. Ojalá que lo podamos hacer”.
Los cinco cambios para ir al Bosque:
“El equipo ya lo saben, tiene cinco cambios. Los ingresos de Tobio y Lodeiro son tácticos, porque creo que ambos me pueden dar buenos rendimientos. Espero no equivocarme”.
El partido ante San Lorenzo, las declaraciones de Gerardo Martino y más:
“Coincido con lo que dijo el ‘Tata’: No se tendría que haber jugado. Para jerarquizar el fútbol argentino es fundamental que estén todos los jugadores. Somos los más perjudicados si se juega, nosotros ya dejamos en claro nuestra opinión“. “El partido ante San Lorenzo será importante, pero no define nada. Luego de esa fecha quedan 21 puntos en juego, con clásicos en el medio por jugar”.
Carlos Tevez y su estado físico:
Tevez ha jugado muchos partidos en la temporada, es normal que a veces sienta el cansancio. Tanto con él, como con Tobio, tratamos de tener mucho diálogo porque no hicieron pretemporada con nosotros. El descanso es fundamental”.
Los jugadores que están al límite con las tarjetas amarillas:
El ‘Cata’ Díaz no se tiene que cuidar, ni hacerse amonestar para limpiar: tiene que jugar. Él si tiene que meter, mete. No piensa en lo que viene. Son riesgos que todos deben correr”.
Su “mini” balance como director técnico de Boca:
Lo mejor que hicimos en este año fue consolidar al equipo, tenemos un buen grupo que siempre dio la cara por este club. Lo peor fue no haber conseguido ningún título. Seguimos trabajando para mejorar”.
]]>